Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Sudáfrica bate un nuevo récord con 572 muertes con COVID-19 en un solo día

10:29 h, 23 de julio de 2020

Sudáfrica ha registrado un récord de 572 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas transcurridas hasta este miércoles, con lo que el total de fallecimientos se acerca a los 6.000, ha informado el Ministerio de Sanidad sudafricano.

“Lamentablemente informamos de 572 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19. Esto lleva el número acumulado de muertes a 5.940”, ha afirmado el ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize, en un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de los difuntos y damos las gracias a los trabajadores sanitarios que trataron a los fallecidos”, señala el ministro.

Las autoridades han contabilizado 394.948 casos y 229.175 recuperaciones hasta la fecha, tras realizar más de 2,5 millones de test de detección en el país, que tiene algo más de 58 millones de habitantes. Estas cifras colocan a Sudáfrica no solo como el país más castigado por la pandemia de toda África (acumula en torno a la mitad de casos africanos), sino como el quinto con más contagios de todo el mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Informa EFE.

Lee el directo completo