Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Los nuevos contagios caen a mínimos en Portugal en los últimos dos meses y medio

17:33 h

Las autoridades portuguesas informaron hoy que en las últimas 24 horas el país registra 111 nuevos contagios, la cifra más baja registrada en los últimos dos meses y medio, mientras el Gobierno se prepara para modificar algunas de las restricciones vigentes en la región de Lisboa.

Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas hubo 111 nuevas infecciones notificadas y tres muertes, lo que eleva el balance de la pandemia en Portugal a un total de 1.722 fallecidos y 50.410 contagios.

No se obtenía un número de contagios diarios tan bajo desde el 11 de mayo, confirmándose la tendencia de reducción de la tasa de contagio, que es actualmente del 0,2 %. Ante la progresiva mejora de los datos, el Gobierno se prepara para retirar el “deber general de recogimiento” en casa impuesto desde el 1 de julio en las 19 parroquias civiles -órgano administrativo un escalón por debajo del Ayuntamiento- de la región de Lisboa más afectadas por el Covid-19.

Informa EFE.

Lee el directo completo