Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Madrid cifra en 120 los casos importados en Barajas
La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha cifrado este martes en 120 los casos de coronavirus que han llegado a la región a través del aeropuerto de Barajas, en cuyas instalaciones se detectaron tan solo cuatro de esos 120 positivos.
Carballedo ha apuntado que “la situación de la Comunidad de Madrid sería mucho mejor si el Gobierno de la nación atendiera esta petición, casi súplica, que hacemos de que extremen las medidas de control en el aeropuerto de Barajas”, donde “ya tenemos 120 casos importados”.
“De estos 120 casos importados solamente han detectado 4 en el aeropuerto. Realmente, como comprenderán, deja mucho que desear esta cifra”, ha afirmado, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno central que “extreme la vigilancia” en el aeropuerto.
Según cifras de la Comunidad de Madrid, hay 457 pacientes en la región ingresados en planta, y 69 en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Informa EFE.