La Diputació de València activa la reconstrucción urgente de 26 puentes de su red de carreteras dañados por la DANA

10:56 h, 6 de noviembre de 2024

La Diputació de València ha activado la reconstrucción de 26 puentes que tienen un especial valor estratégico para facilitar el acceso a las poblaciones más afectadas por la DANA.

Por otro lado, se han establecido los contactos para solicitar que la Unidad Militar de Emergencias (UME) construya puentes provisionales sobre la CV-378 en Cheste y sobre la CV-336 en el término de Riba-Roja de Túria, ya que se trata de infraestructuras vitales para ambos pueblos, así como para el estudio de la ejecución de puentes provisionales en otros emplazamientos donde sea posible. 

Ya el pasado jueves, 31 de octubre, la Diputació declaró la emergencia de obras y servicios asociados para atender la necesidad de reparar los daños catastróficos en las carreteras en cinco de las seis demarcaciones en que se organiza la red provincial de carreteras. Esto posibilitó adjudicar por vía de urgencia los contratos por valor total de 13 millones con cinco empresas que trabajan ya sobre el terreno, bajo la supervisión del personal técnico del área de Carreteras responsable de cada demarcación.

Con información de Toni Cuquerella