Nueva piedra en el camino del Open de Australia para Carlos Alcaraz, que se medirá este miércoles al alemán Yannick Hanfmann en la segunda ronda del primer major del año, el único que el murciano no ha conseguido conquistar en su fulgurante carrera. Solamente se han enfrentado en una ocasión, con victoria para el tenista español. Pero en la pista azul de Melbourne será otra historia.
Alcaraz viene de superar sin demasiados problemas al local Adam Walton, al que se impuso en tres sets, aunque en la segunda manga pasó apuros. “Lo que más me cuesta es coger el ritmo de competición y eso es lo más difícil. Poco a poco y con tiempo lo cogeré”, confío.
El murciano valoró su buena actuación: “Ha sido un buen partido. Me he sentido cómodo y Adam ha conectado buenos golpes. El nivel ha sido bueno, así que tengo que intentar mantenerlo”. Además, recordó que los primeros partidos del año nunca son fáciles y confió en seguir creciendo conforme avanzase el torneo. Y el cuadro para él ha sido benévolo.
Sin embargo, los ojos no solo estaban puestos en la pista, sino en la grada. Era el primer partido que el murciano disputaba sin Juan Carlos Ferrero en la grada como técnico, después de anunciar por sorpresa su ruptura profesional a finales del pasado año. En el palco, dirigiendo al tenista de El Palmar, ahora estaba atento Samu López.
De hecho, en la rueda de prensa posterior, Alcaraz hizo una defensa cerrada de su nuevo técnico: “Unos aportan unas cosas y otros otras. Me da todo lo que me puede dar un entrenador actualmente. Samu López no ha sido número uno ni un tenista profesional top, pero es un grandísimo técnico y no ha tenido el reconocimiento que se merecía”.
Segundo partido ante Hanfmann
Alcaraz se medirá en segunda ronda a Hanfmann, que viene de ganar al estadounidense Zachary Svajda (7-5, 4-6, 6-4, 7-6). El de Australia será el segundo enfrentamiento entre ambos tenistas. Antes, se vieron las caras en 2023 en un duelo que se resolvió a favor del español en dos sets (6-4, 6-3).
El partido entre Alcaraz y Hanfmann, correspondiente a la segunda ronda del Open de Australia, se disputará este miércoles, 21 de enero, no antes de las 4:00 horas. El encuentro se podrá ver por televisión a través del canal Eurosport, disponible en varias plataformas como Movistar+ o HBO Max.