España ya conoce su hoja de ruta para el Mundial 2027 tras un europeo para olvidar

La derrota del 28 de enero de España ante Portugal (27-35) eliminó a los de Jordi Ribera antes de tiempo en la segunda fase del europeo de balonmano 2026 y les dejó sin poder luchar por el quinto puesto, en un torneo complicado de la selección, que nunca terminó de encontrarse.

Esto ha hecho que, si España quiere estar en el próximo Mundial de balonmano que se disputa en Alemania en enero de 2027, tenga que pasar por una fase de clasificación en mayo, en la que ha conocido su camino en un sorteo que se celebró antes del final del europeo en Dinamarca.

Así, en el sorteo en Herning (Dinamarca) ha decantado los dos posibles rivales de España para un billete del Mundial de 2027, y es que los hispanos se verán las caras con Georgia o Israel, que deberán jugar antes una segunda fase de clasificación que tendrá lugar entre el 18 y 22 de marzo.

No será entonces, hasta marzo, cuando la selección española de balonmano conozca a su rival definitivo, al que se medirá en la fase de clasificación 3 entre el 13 y 17 de mayo, cuyo ganador obtendrá directamente el billete para el Mundial.

Así, España se enfrentará en la ida el 13 y 14 de mayo a Georgia o Israel, con una vuelta que tendrá lugar entre el 16 y 17 de ese mismo mes. Una fase de clasificación 3 en la que también están otras selecciones europeas que tampoco lograron su billete en el pasado europeo como es Francia, Suiza, Italia, Hungría, Países Bajos, Noruega o Austria, muchas de ellas que todavía esperan conocer su rival definitivo.

El próximo Mundial de balonmano en Alemania 2027

El campeonato del mundo del balonmano tendrá lugar del 13 al 31 de enero en Alemania, con varias sedes repartidas por Múnich, Stuttgart, Magdeburgo, Kiel, Hannover y Colonia, siendo en el Lanxess Arena de la ciudad donde se disputarán los partidos por las medallas, entre ellos la final.

Dentro del Mundial de Alemania 2027 están ya selecciones como Croacia, Islandia, Portugal y Suecia que ya han conseguido su clasificación en el europeo, además de Dinamarca como vigente campeona mundial, y Alemania, como anfitriona. El sorteo del cuadro tendrá lugar el próximo 10 de junio