El patinaje español esquiva un contratiempo a pocos días de los Juegos Olímpicos de invierno: Tomás Guarino podrá vestir de Minion

Tomas Guarino en la competición de programa corto masculino en el pasado Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

Andrea Blez

0

Entramos en una semana importante a nivel deportivo con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, en el que la delegación española será más numerosa que nunca con veinte deportistas confirmados, siendo el patinaje artístico una de las disciplinas destacadas con cinco representantes.

Entre los representantes españoles de patinaje artístico se encuentra Tomás Guarino, que se ha convertido en protagonista involuntario de la actualidad deportiva debido a que peligró su programa corto a menos de una semana de su actuación debido a una pugna por los derechos de autor de la música empleada.

Y es que el deportista español anunciaba este lunes que le habían comunicado que tenía que cambiar su programa corto debido a problemas con derechos de autor con Universal, la productora de las películas de los Minions, en la que se basa la actuación del patinador artístico.

Sin embargo, todo ha quedado en un susto y este martes Guarino ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Universal para la utilización de la música en su programa corto basado en los Minions, los personajes amarillos y pequeños icónicos de la saga de ‘Gru, Mi villano favorito’, así como proyectos independientes.

El patinador barcelonés ha destacado el apoyo durante las “últimas 24 horas”, lo que ha sido fundamental para solucionar su problema: “¡Muchísimas GRACIAS a todos los que lo habéis republicado, compartido y apoyado! Gracias a vosotros, Universal Studios lo ha reconsiderado y ha concedido oficialmente los derechos para esta ocasión tan especial”, escribió en su cuenta de Instagram.

La actuación de Tomás Guarino tendrá lugar el próximo martes 10 de febrero en el que en su programa corto se enfundará un traje inspirado en un personaje Minion junto a la música relacionada, con la que pretende traer “alegría y estilo juguetón al hielo” según sus propias palabras.

El patinaje artístico español en los JJ.OO de invierno de Milano-Cortina

Dentro de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, la delegación de patinaje artístico estará representada por cinco deportistas: dos parejas y un individual. Así, Olivia Smart y Tim Dieck debutan como pareja en danza, en el que será la segunda cita olímpica para ella, mientras para el segundo debuta como español tras haber participado en 2022 con Alemania.

A ellos, en esa misma disciplina debutan también en Juegos Olímpicos la pareja formada por Sofía Val y Asaf Kazimov y en categoría individual masculina será Tomás Guarino quien competirá, siendo el único en hacerlo en solitario.

Etiquetas
stats