Mbappé y su primer partido contra PSG con el Real Madrid en el Mundial de clubes después de la retirada de demanda

Este miércoles 9 de julio de 2025 la ciudad de Nueva York será el escenario de la segunda semifinal del Mundial de clubes entre Real Madrid y Paris Saint-Germain, o lo que supone también el enfrentamiento entre los últimos ganadores de la Champions League y el primer partido de Kylian Mbappé como rival del PSG desde su marcha el pasado verano.

Un partido, que se disputa a las 21:00 hora española, que llega tras el primer atisbo de paz en la relación entre Mbappé y PSG después de que se informara de que el jugador ha retirado la demanda judicial que interpuso por presunto acoso e intento de extorsión en la prolongación de su contrato, como una decisión que respondería a “una voluntad de calmar la situación sobre el terreno jurídico y el deseo de concentrarse exclusivamente en el terreno deportivo”.

Este primer enfrentamiento entre Mbappé y PSG en el terreno de juego tendrá lugar en las semifinales del Mundial de clubes en Nueva York, que da paso a la final del torneo de la FIFA, y que podría suponer el primer título de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, u otro más para redondear la temporada histórica de Luis Enrique con el conjunto parisino.

Kylian Mbappé: de leyenda del PSG a complicado adiós como fichaje del Real Madrid

En cualquier caso, Kylian Mbappé es uno de los protagonistas al enfrentarse al que fuera su equipo, del que salió como una leyenda al ser su máximo goleador con 256 tantos marcados en 308 partidos disputados en 7 temporadas, desde que fichara en 2017 desde Mónaco, donde debutó en 2015.

El jugador francés había llegado a Mónaco para jugar en sus categorías inferiores tras no hacerlo en el Real Madrid o el Chelsea, que habían ojeado al talento que había emergido en las calles de Bondy, en el área metropolitana de París, un enclave donde también han salido estrellas del fútbol de la talla de Paul Pogba o Blaise Matuidi.

La recomendación de Zinedine Zidane no bastó entonces para que el Real Madrid apostara por él, pero una vez con su llegada a la élite, se convirtió en un deseo del conjunto blanco desde que en verano de 2021 hiciera una potente oferta por su fichaje, que se acabó materializando en 2024 y como agente libre.

Al Real Madrid, Kylan Mbappé ya llegó como una estrella del fútbol internacional de 26 años, campeón del mundo con la selección francesa y subcampeón en el Mundial de Qatar 2022, pero se le había resistido conquistar la Champions League con PSG, que justo la ganaría ya sin él en la plantilla, aunque se quedaría con ser pichichi de Laliga con 31 goles.

El complicado Mundial de clubes de Mbappé

En el Mundial de clubes, Mbappé tardó en debutar debido a una gastroenteritis, lo haría en octavos de final ante la Juventus, cuando salió en el minuto 68 por Gonzalo, pero marcaría ante el Borussia Dortmund en cuartos, de chilena y que daría la victoria al Real Madrid para enfrentarse en semifinales ante el PSG, su exequipo.