Era jugador de fútbol sala, pero disputaba partidos en Italia, muy lejos de su Cádiz natal. Así que decidió colgar las botas, volver a su tierra y hacerse taxista. Pero lo que no podía imaginar es que uno de sus clientes le cambiaría la vida. Y es que, un buen día, quien se sentó detrás en el taxi de Antonio González, el protagonista de esta historia, era Ronan Bennett, novelista y guionista irlandés, quien le pidió que le llevase al aeropuerto. Es decir, un largo trayecto como para entablar una cierta relación.
Al guionista de la película Public Enemies, con Johnny Depp, pero también creador de series como The Day of the Jackal o Top Boy le cayó tan bien el taxista y su forma de hablar y de expresarse que no dudó en convertirse en cliente habitual del taxi del ya exfutbolista.
Pero lo más sorprendente fue cuando Bennett le dijo a Antonio que, entre otros proyectos, estaba inmerso en una serie, “Top Boy”. Que había una parte que querían rodar en España, concretamente en Cádiz. Y que estaba pensando en un personaje que daba con el perfil y la forma de hablar de Antonio. El taxista no se lo pensó y acabó superando el casting y rodando junto a Hugo Silva.
Mejorar su inglés
Pero esa incursión en el mundo del cine y las series no fue la única. El guionista le prometió más papeles pero a cambio de mejorar su nivel de inglés. Dicho y hecho. Antonio empezó a consumir series y podcasts en la lengua que le habían exigido, incluso en el taxi.
Y fue así cómo Antonio el taxista pasó a ser uno de los personajes de la serie MobLand, ideada por su amigo y guionista y en la que coincidiría con Pierce Brosnan, Helen Mirren y Tom Hardy.
El propio Antonio cuenta que, durante los días que grababa junto a Brosnan o Mirren, había ratos en los que su personaje no tenía programada ninguna escena. Pero que, como no quería desaprovechar la oportunidad de estar juntos a grandes del cine, prefería quedarse observando y aprendiendo en el set del rodaje.
El estreno de la serie le llevó a las alfombras de Londres o Nueva York, donde Antonio ejerció con toda naturalidad como un miembro más del elenco. De familia modesta y taxista, Antonio, padre de dos niños, sigue disfrutando actualmente de una profesión con la que nunca había soñado.