La saga de Harry Potter parece que nunca muere. Los libros que J.K. Rowling empezó a publicar a finales de los 90 se popularizaron tanto que se convirtieron en una saga de películas. Ahora todo el mundo comenta la adaptación televisiva que HBO está haciendo de la historia de este mundo mágico, que probablemente se estrene en 2027. Pero los comentarios alrededor de Hogwarts y sus personajes no se detienen ahí.
Estos últimos días, todas las miradas de los potterheads (nombre que reciben los fans de la saga) estaban sobre Tom Felton, el actor que interpretó al malo de Draco Malfoy en todas las películas producidas y distribuidas por Warner Bros. 14 años después del último largometraje, el intérprete de Hollywood ha vuelto a ponerse en la piel del mítico personaje de Slytherin.
Lo ha hecho en Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro de Broadway cuya trama se enmarca diecinueve años después de los eventos de la novela de Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Felton volverá a interpretar a Malfoy durante una larga temporada: actuará en el Lyric Theatre de Nueva York hasta el 10 de mayo del año que viene.
La obra de teatro sigue a Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter, quien ahora trabaja en el Ministerio de Magia. Albus lucha con la presión de ser el hijo de un héroe y se siente fuera de lugar en Hogwarts. Allí se encontrará con Draco, histórico enemigo de su madre con el que acaba teniendo amistad. Esta relación desencadena una aventura a lo largo de la obra, que dura en torno a las tres horas.
Las primeras palabras de Felton
Días antes de subirse al escenario, el actor pasó por varios programas de televisión para hacer promoción de la obra. “No podría estar más emocionado de pasar los próximos meses aquí, retomando un papel que comencé hace 25 años”, compartió nada más entrar en el plató de The Tonight Show, el programa de la televisión estadounidense presentado por Jimmy Fallon.
Harry Potter y el legado maldito está llena de efectos especiales para poner en pie la magia propia de Hogwarts, aunque Felton admitió que prefiere no saber muy bien cómo funcionan estos trucos. “Uno de los acuerdos que tenía con el equipo era que no quería saber cómo se hace la magia, porque una vez que sabes cómo se hace el truco, se pierde la emoción”, confesó en la entrevista.
Para esta nueva etapa profesional, el actor tuvo que volver a practicar con la varita, un objeto que llevaba años sin manejar. “No voy a mentir, al principio estaba un poco oxidado, pero he recuperado mi destreza con la varita. 'Expelliarmus' es genial. Me sentí tan bien al tener una varita de nuevo en mis manos y poder decir eso”.