Hace más de 20 años que Lost in Translation llegó a los cines, pero la historia de Bob Harris (interpretado por Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) sigue dando que hablar. Las imágenes de la película, en la que estos dos personajes solos y desubicados acaban teniendo una sorprendente conexión emocional durante unos días en Tokio, siguen dando vueltas por redes sociales. No es para menos teniendo en cuenta la belleza de la dirección de Sofia Coppola.
Lo que también sigue dando que hablar es el final de la película. Dos décadas después, todos los que vieron la película siguen haciéndose la misma pregunta. ¿Qué le dijo Murray a la joven Johansson en la última escena del largometraje? ¿Qué es exactamente lo que le susurró al oído mientras se despedían en mitad de una calle de la capital japonesa abarrotada de gente?
Desde su estreno, la gente no ha parado de especular. Un youtuber llegó a confirmar que la frase que el actor dijo habría sido algo como “tengo que irme, pero no dejaré que eso se interponga entre nosotros”. No son más que rumores porque, a día de hoy, la respuesta sigue siendo una incógnita: ni los actores ni la directora han compartido el secreto con el público.
Las últimas declaraciones de Murray al respecto
Una de las particularidades de esta escena es que la directora y guionista no escribió ningún diálogo para ella. Lo que fuera que le dijera a su compañera de rodaje, Murray lo improvisó por completo. Aquella misteriosa frase salió en el momento y no queda claro si luego llegó a compartirla con el resto del set. Probablemente ninguno de ellos esperaba que, tanto tiempo después, se siguiera hablando del tema.
La última en preguntarle directamente al actor protagonista por esta cuestión fue Drew Barrymore. Durante su programa de entrevistas The Drew Barrymore Show, la actriz y presentadora de televisión intentó que uno de los mayores secretos guardados de la historia del cine llegara a ella. Fue, como muchos esperaban, en vano.
“¿Cuántas personas te han preguntado sobre lo que le dices al oído? Siento que soy otra persona en la fila molesta. Nunca dejaré de preguntármelo, y me encanta que tuviérais la confianza de dejar la película con esa nota de misterio”, empezó diciendo Barrymore en la entrevista que tuvo lugar en marzo de este año. Pero Murray sigue jugando al misterio 20 años después, sus labios están sellados cuando se habla del icónico susurro.
“Fue un momento inspirado que simplemente surgió ahí mismo. Sofia, Eva Z. Cabrera, nuestra supervisora de guion, y yo nos miramos. Eva dijo: ‘No tiene que decir nada’. Y así quedó. En ese instante entendimos que debía ser así, y que sería aún mejor precisamente porque nunca sabríamos lo que dije”, compartió el actor y cómico estadounidense.