La lucha de Martina, la perrita con unos andares “especiales” que busca una familia
A su corta edad, Martina ha vivido casi de todo. Esta grandullona, cruce de mastín, se mueve de forma diferente a los demás perros porque sufre ataxia, un trastorno neurológico que padecen algunos peludos y que causa la pérdida de coordinación muscular, lo que deriva en dificultades para perder el equilibrio. Sin embargo, desde la protectora en la que la cuidan prefieren hablar de una forma de andar diferente, “especial como ella”.
Ese contratiempo no le ha quitado vitalidad, explican desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, donde esperan que alguna familia se interese pronto por ella, porque un chenil no es un buen lugar para ningún peludo, por mucho que se les cuide y se les atienda.
Al revés, sus cuidadores cuentan que, pese a la ataxia, Martina “pone todo su empeño en pasear lo mejor que puede con la correa” y tampoco rehuye los paseos que le tocan. “Es una perrita especial”, resume el personal de la protectora a través de una publicación en sus redes sociales.
La peluda, de dos años y medio de edad, también tiene pérdida de visión en su lado izquierdo, “como si todo lo que sucediese a su izquierda tuviese encima la capa de invisibilidad de Harry Potter”, aunque sus cuidadores la hacen extensible a todo el animal. “A veces parece que ella misma la lleva puesta, ya que absolutamente nadie le brinda la oportunidad de conocerla, ¡y no saben que se están perdiendo!”, lamentan.
Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga explican que, aunque de primeras le cuesta socializar con otros perretes por su “inseguridad”, en cuanto los conoce durante más tiempo, comparte jaula y víveres con ellos sin problema.
Con las personas no tiene reparos: “Es muy extrovertida, cuando nos ve solo quiere tirarse panza arriba para que le rasquemos la barriguita y la llenemos de toneladas de amor”. “¡Con las personas es un bombón!”, remachan.
Busca una familia
Sus cuidadores confían en que aparezca alguien dispuesto a cuidarla. “Al ser una perrita muy especial, necesitará que su futura familia tenga paciencia y esté dispuesta a quererla para siempre”, aseguran. De lo que no dudan es que el esfuerzo merecerá la pena. Sin embargo, recuerdan que su adopción solo está disponible para residentes en Málaga. Los interesados deben ponerse en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.