Hay perros que pasan años encerrados, sin pisar la calle, sin socializar con otros peludos y sin sentir el calor de un hogar. Por suerte, algunos tienen la oportunidad de escapar de ese encierro, aunque sea de la mano de una protectora y de sus voluntarios. Ellos les dan los cuidados básicos. Ese es el caso de Dos, un perrito de cinco años que ha tenido una vida complicada, pero que ahora busca un hogar.
Según explican desde la protectora Siempre Fiel, dedicada al rescate y a la protección de animales, el peludo no conoce lo que es un hogar, porque se ha pasado casi toda su vida encerrado en una nave en pésimas condiciones. Tanto es así que el refugio es lo más parecido.
“Ha pasado casi toda su vida encerrado en una nave, sin salir y sin apenas sol”, se lamentan en una publicación de redes sociales, donde intentan visibilizar su caso y conseguir que alguien se interese por él, para que así pueda salir del refugio de una vez por todas.
Y esperan que esa persona aparezca: “Merece tener la oportunidad de vivir de verdad: pasear, descubrir el mundo”. Los voluntarios de esta protectora se plantean dos vías con Dos, casa de acogida o, idealmente, adopción responsable.
Sin embargo, explican que el caso de este peludo es especial y necesita “paciencia, constancia y trabajo diario” porque le cuestan los cambios y también confiar en algunas personas. Algo frecuente en estos casos, porque perros como Dos no han tenido buenas experiencias con humanos.
Adopción responsable para Dos
Al principio, manejar al peludo puede ser complicado por la desconfianza, aunque nada que no se arregle con algo de paciencia. Por eso, la protectora cree que “no cualquiera podría adoptarle o acogerle”. “Buscamos a una persona que de verdad quiera ayudarle y esté dispuesta a acompañarle en este proceso”, explican en una publicación de Instagram.
Aquellos interesados en adoptar o acoger a Dos tienen que escribir la protectora y rellenar el formulario de su página web. La acogida solo se hace en Salamanca o alrededores y se proporcionará todo lo necesario para el cuidado y la manutención del animal. En el caso de estar interesados en su adopción, sí que puede ir a cualquier punto de España y también a Portugal, detallan.