Albina no decae: la perra que fue abandonada embarazada y que ahora busca una familia que la cuide

Albina busca una familia que la cuide

Raquel Sáez

16 de septiembre de 2025 13:49 h

1

Albina se ha repuesto a casi todo. Esta peluda, cruce de pastor belga, fue abandonada estando embarazada. La dejaron en una perrera, donde tuvo que dar a luz a sus cachorros. Un entorno nada amable para un momento tan especial. Pese a las difíciles circunstancias, todo salió bien y pudo disfrutar de los pequeños tranquilamente, gracias al cuidado en una casa de acogida. 

La estancia en la casa de acogida llegó a su fin y ahora busca una familia que le dé una oportunidad, según explica en sus redes sociales la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que hace un llamamiento para aquellos interesados en una adopción responsable. 

“Es una mestiza de malinois de tan solo 4 añitos a la que aún le queda mucho mundo por descubrir, ¡y qué mejor que hacerlo junto a su futura familia!”, explican sus cuidadores en una publicación de Instagram, en la que la describen como una “súper mamá”. 

Abandonada cuando estaba embarazada

Albina fue abandonada en una perrera en el peor momento posible: “Fue dejada en la perrera estando embarazada, en una fría jaula, donde tuvo que dar a luz a sus cachorros”. Por suerte, el personal de la sociedad se enteró a tiempo y la sacaron de ahí para llevar a una casa de acogida, donde pudo recuperarse y cuidar de sus cachorros “tranquilamente”. 

Ese tiempo confirmó lo que sus cuidadores imaginaban: se trata de una perra cariñosa, cercana, inteligente y sociable, perfecta para casi cualquier familia. “Albina es la típica perra sumisa que no busca conflictos, es muy sociable y cariñosa, no extraña a nada ni nadie, tiene energía media-alta y es muy inteligente”, sostienen. 

La peluda está en plena fase de aprendizaje, cuentan desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Ahora, está inmersa en responder a las órdenes básicas. Y lo hace sin ningún tipo de dificultad. 

Albina espera una familia

Albina actualmente se encuentra en el refugio de la protectora, donde convive con otro peludo. No tiene ningún problema con este, con el que juega sin parar, ni con otros. Además, es apta con gatos. Tampoco tienen problemas con las personas, porque es una perra muy sociable, insisten. 

Aquellos interesados en su adopción tienen que ponerse en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga a través de su correo electrónico o mandando un mensaje a través de sus redes sociales. Eso sí, aclaran que la adopción solo es para residentes de la ciudad.

Etiquetas
stats