La resiliencia de Chop, el pastor alemán que se sobrepuso al abandono y ahora espera una nueva familia
De vivir en una casa, a verse solo en medio de la calle sin nadie. Es la dura realidad a la que se enfrentan muchos perros que terminan abandonados, aunque por suerte son rescatados por protectoras y otras organizaciones, que luego se encargan de encontrarle un nuevo hogar. Ese también fue el caso de Chop, un pastor alemán que se ha sabido sobreponer al abandono y ahora busca una nueva familia que lo cuide.
A Chop lo abandonaron en la puerta de un centro de protección animal en Andalucía. “Allí se encontró de buenas a primeras, solo. Sin una explicación, sin una respuesta. Simplemente, ya no tenía familia”, explica la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en una publicación en sus redes sociales.
Por suerte, el peludo ha superado ese triste episodio. Sus cuidadores aseguran que nunca ha perdido su personalidad “alegre y tierna”. Se trata de un perro “cariñoso y juguetón” que disfruta mucho con la presencia de los voluntarios que lo van a visitar a su chenil, donde espera pacientemente a que alguien se interese por él.
Un pastor alemán de lo más cariñoso
Chop es un pastor alemán de cinco años. Desde esta organización, sostienen que tiene el “típico carácter de pastor alemán, además de que tiene una actitud muy graciosa de cachorrón desenfadado”.
A este peludo le encantan los mimos. Busca constantemente a los voluntarios, se tumba boca arriba para que le rasquen la barriga y pone su cara para que le acaricien y le den besos. No solo eso, también le gusta que le cojan en brazos, aunque no sea muy consciente de que es un perro grande y cuesta abarcar todo ese peso.
Además, lo definen como un perro “muy fiel” y dispuesto a aprender. “Le gusta aprender trucos nuevos y, en el poco tiempo que ha estado con nosotros, ha aprendido a sentarse”, cuentan a través de una publicación de Instagram. Lo ideal para Chop sería “una familia activa que le llevara de excursiones a conocer mundo”, porque necesita desfogarse.
No tienen problemas de socialización, añaden. Se lleva bien con todos los perros y ha convivido tanto con hembras como con machos de todos los tamaños. “Él es feliz haciendo nuevos amigos”, resumen.
Este pastor alemán quiere volver a tener un hogar y así pasar página del abandono que sufrió no hace tanto tiempo. Los interesados en su adopción tienen que escribir un correo a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que hace un llamamiento a través de sus redes sociales para que el peludo salga cuanto antes de sus instalaciones y empiece de nuevo.
0