‘Peaky Blinders' expande su universo con dos series más: “Será un viaje increíble”

Los fans de Tommy Shelby están de celebración. Netflix ha confirmado que Peaky Blinders y, por tanto, la historia de este mítico personaje, seguirán expandiéndose en el futuro. Su creador Steven Knight ya trabaja en dos nuevas temporadas que se ambientarán en el mismo universo de la serie original. 

“Estoy encantado de anunciar este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders. Una vez más, estará ambientado en Birmingham y contará la historia de una ciudad que resurge de las cenizas del bombardeo de Birmingham. La nueva generación de Shelbys ha tomado el volante y será un viaje increíble”, ha señalado Knight en un comunicado de prensa.

La serie tendrá dos temporadas con seis episodios de una hora. “La secuela seguirá a la serie original, que concluyó con la sexta temporada en 2022, y al próximo largometraje, que se encuentra en posproducción”, ha explicado Netflix. Según ha compartido la plataforma de streaming, la serie estará ambientada en 1953, después de que Birmingham haya sido arrasada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. 

“La carrera por el control del gigantesco proyecto de reconstrucción de Birmingham se convierte en una brutal contienda de dimensiones míticas. Esta es una ciudad de oportunidades y peligros sin precedentes, con la familia Shelby en su corazón, ensangrentado”, describe la sinopsis oficial. De momento, sabemos que Cillian Murphy, protagonista de la serie original, será uno de los productores ejecutivos de esta nueva entrega.

La película, el siguiente paso

La sexta y última temporada de Peaky Blinders dejó varias preguntas sin responder. En especial, lo que ocurre con la familia criminal protagonista después de que Tommy Shelby salde sus deudas. Las primeras respuestas llegarán probablemente en 2026, cuando Netflix estrene El Hombre Inmortal: Una película de Peaky Blinders

Dirigida por Tom Harper y escrita por el creador de la serie original, Steven Knight, la película sumerge a Tommy Shelby en el caos de la Segunda Guerra Mundial. Así, ya está confirmado que Murphy volverá a encarnar a uno de los personajes más importantes que ha interpretado en su carrera.

“Me di cuenta de que he interpretado al personaje durante un cuarto de mi vida, lo cual es una locura. Tenemos un guion realmente bueno, y tengo un sentido de responsabilidad con los fans porque, en muchos sentidos, hicieron que la serie fuera el éxito que es. Es un broche de oro perfecto para las 36 horas de televisión”, dijo el actor a The Observer después de confirmar su regreso como el cabeza de los Shelby. 

Primero, la película; luego, la serie. Los fans tendrán Peaky Blinders para rato.