El récord de los Beatles que Robbie Williams está decidido a romper para entrar en la historia de la música

Enero promete volver a ser un mes movido para Robbie Williams. Si ya lo fue en 2025 con el estreno y la promoción del biopic sobre su vida y su carrera, “Better Man”, este 2026 no se queda atrás con el lanzamiento sorpresa de su decimotercero álbum de estudio, que podría tener un significado especial que le corone como el artista más exitoso de la historia de la música en el Reino Unido.

Y es que el cantante amenaza uno de los récords que todavía se mantenía vigente para los Beatles, el de mayor número de discos en el número 1 de la lista del Reino Unido, con 15, incluyendo tanto álbumes de estudios y recopilatorios, una cifra que el propio Williams igualó el pasado año por estas fechas cuando la banda sonora de la película “Better Man” llegó a lo más alto.

Este enero se estrenará también el 27 la serie documental que Netflix ha preparado sobre Take That, el grupo con el que Robbie Williams alcanzó la fama y que dejó en 1995 para seguir su propio camino y abrir una carrera exitosa en solitario, aunque volvería en 2010 y 2011 para el disco y gira de “Progress”, y con los que no descarta regresar en algún momento. Y es que en una reciente entrevista en la BBC declaró que está seguro “que volveremos a bailar juntos otra vez”.

El récord que Robbie Williams persigue con “Britpop”

El lanzamiento de “Britpop” este viernes 16 de enero pilló por sorpresa a todos los fans de Robbie Williams, que esperaban al próximo 6 de febrero que se mantenía como fecha oficial de una publicación que ya se preveía vería la luz en otoño del año pasado, pero que fue retrasada con el récord para superar a los Beatles en el punto de mira.

Algo que ha reconocido el propio cantante, que ha admitido que no lanzó su disco “Britpop” debido a la publicación del álbum “The Life of a Showgirl” de Taylor Swift: “Todos fingimos que no se trata de Taylor Swift, pero sí lo es. La verdad es esta: quiero 16 álbumes número uno”, admite queriendo superar a la icónica banda de Liverpool.

De hecho, Robbie Williams es ya el solista con más éxito en la historia de la música en el Reino Unido, pues ya había superado con números uno a otra figura mítica como Elvis Presley, y con su 13º álbum de estudio pretende alcanzar lo más alto, por ejemplo, como se puede ver con un lanzamiento por sorpresa, sin gran competencia directa, y con una campaña de marketing que ha incluido algunas proyecciones gigantescas en edificios emblemáticos de Londres.

En la BBC, además de hablar sobre su posible regreso con Take That, también volvió a admitir que lograr el número uno es su gran objetivo actualmente: “Sí, quiero este récord más que cualquier otra cosa en mi carrera ahora mismo. Cuando se habla de un récord así y estoy en medio, saco mi síndrome del impostor y, aunque me dé un poco de vergüenza admitirlo, lo cierto es que lo deseo desesperadamente”.

Homenaje a los 90 de la música británica con colaboraciones de lujo

“Britpop” es un disco homenaje a la década de los 90, un hecho que no solo se aprecia por su portada, donde se rememora la icónica foto del artista en Glastonbury sin un diente y en la que se le vio con los hermanos Gallagher de Oasis, sino también con el título del álbum y el sonido de las canciones que lo conforman.

Este momento vital en el que Robbie Williams entró dentro de la escena musical encuentra colaboraciones de lujo como Tomy Lommi, guitarrista de Black Sabbath en el tema rockero y que ha sido uno de los primeros singles, “Rocket”. También entran el dúo mexicano Jesse & Joy en la balada electrónica “Human”, con arreglos de Chris Martin de Coldplay, así como su excompañero en Take That Gary Barlow con el que ha escrito “Morrissey” con ritmo que recuerda al synth-pop de los 1980.