La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Samsung deja de fabricar definitivamente el Galaxy 7 Note

Samsung lo deja. Lo ha dicho este martes: “Tomando la seguridad de nuestros clientes como la máxima prioridad, hemos decidido detener la ventas y la producción del Galaxy Note 7”. Así lo recoge el Wall Street Journal este martes.

Además, las acciones de Samsung Electronics han caído en la Bolsa de Seúl un 6% tras anunciarse la suspensión global de ventas y reemplazos de su teléfono Galaxy Note 7 ante el peligro de igniciones espontáneas a causa de baterías defectuosas. Previamente, ya había retirado más de 2,5 millones de unidades.

El conglomerado surcoreano comenzó a vender el teléfono el pasado 19 de agosto, pero a principios de septiembre anunció una retirada sin precedentes tras informarse de más de una treintena de casos de igniciones en algunos terminales en diversos países.

A la llamada a revisión le siguió a mediados de septiembre la entrega de reemplazos que, no obstante, varios medios han informado que han sufrido incendios en Corea del Sur, EEUU o Taiwán, lo que ha llevado a la compañía a pedir a operadoras y minoristas de todo el mundo al cese de las ventas y reemplazos. La empresa ha instado además a los propietarios de los terminales a que los apaguen y dejen de usarlos por seguridad.