eldiario.es

9
Menú

Trabajadores y empresa llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga en Teleférico del Teide

El pacto se cerró en la reunión celebrada este martes, día de paro, sin servicio de teleférico y a dos jornadas del inicio de la huelga indefinida, fijado para este jueves, tal y como había preavisado Intersindical Canaria

- PUBLICIDAD -
Una de las dos cabinas para el transporte de personas de Teleférico del Teide

Una de las dos cabinas para el transporte de personas de Teleférico del Teide

La representación de los trabajadores en Teleférico del Teide, a cargo de Intersindical Canaria (con todos los delegados en el comité de empresa, tres), y la dirección de esta empresa mixta, con una participación cercana al 50% por parte del Cabildo de Tenerife, han alcanzado un acuerdo en la reunión que han celebrado este martes, lo que propicia la desconvocatoria de la huelga en curso, que pasaba a ser indefinida a partir de este jueves, 24 de agosto de 2017.

Tras el pacto logrado, que ha sido confirmado por fuentes de la empresa Teleférico del Teide, se entiende que hay vía libre para el cierre posterior del nuevo convenio colectivo que afecta a unos 45 empleados en esa entidad, una compañía con el capital social participado por la Corporación insular.

Teleférico del Teide había sufrido hasta ahora cinco jornadas de paro y, como consecuencia de ello, el cierre de sus instalaciones los días  13, 15, 18, 20 (este domingo) y 22 de agosto (este martes). Antes del inicio de la huelga indefinida, el de este martes fue el último paro convocado.

Los trabajadores de Teleférico demandaban la renovación urgente del convenio colectivo y la inclusión en este proceso de diferentes mejoras en sus condiciones laborales, demandas que han sido atendidas, en su mayoría, por la empresa Teleférico del Teide.

Desde este miércoles en adelante, tras ese acuerdo avalado por las dos partes negociadoras, el servicio que presta Teleférico del Teide, el de transporte de personas de la base del estrtovolcán a la Rambleta, operará con absoluta normalidad.

Protesta de los trabajadores de Teleférico, en el paro del día 15 de agosto

Protesta de los trabajadores de Teleférico, en uno de los días de paro

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha