Unidos Se Puede denuncia una situación de caos en la Tenencia de Alcaldía de Taco, en La Laguna

Desperfectos en las instalaciones municipales de Taco

Tenerife Ahora

0

El concejal de Unidos Se Puede en La Laguna José Luis Hernández ha reclamado soluciones inmediatas al grupo de gobierno local ante el grave problema por el que pasa la Tenencia de Alcaldía de Taco, que sufrió un robo hace casi seis meses que está impidiendo ofrecer un servicio normal a la ciudadanía en los tiempos actuales.

El representante público indicó que a día de hoy no se cuenta con herramientas para el cobro por emisión de certificados y trámites similares, lo que obliga a los vecinos y vecinas de la zona a tener que trasladarse hasta el casco de La Laguna para realizar muchas de esas tareas.

En la actualidad, el registro de Taco cuenta con solo dos empleados públicos, que en su conjunto se ha visto igualmente mermado ante la jubilación de dos funcionarios y la baja de entre cuatro y seis personas en los meses de verano, que, junto a las vacaciones y otros elementos, ha provocado que se hayan incrementado los tiempos de espera en todos los puntos donde existe este servicio.

Tras un escrito de nuestro grupo presentado el pasado 28 de agosto, informa el área de Presidencia y Planificación que se van a tratar de cubrir las jubilaciones y se reforzará el personal destinado a esa tenencia, así como la posible realización de horas extraordinarias.

Hernández indica que “lo que no sabemos es cómo se ha podido mantener casi seis meses esa tenencia en una situación tan precaria, sin que se repongan los elementos robados y generando múltiples inconvenientes con ello”.

El mismo concejal pide que “de forma inmediata se dote al espacio de la Tenencia de Taco de los recursos que faciliten la emisión de certificados y la realización de cobros, así como de una mejora de su seguridad general, aparte de la reposición del marcador para los números de espera y sus condiciones estructurales generales”.

Etiquetas
stats