El PSOE ya tarda casi dos años en quitar el nombre de Primo de Rivera a una avenida del pueblo tinerfeño de San Juan de la Rambla

Fidela Velázquez, alcaldesa socialista de San Juan de la Rambla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El partido Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí Se Puede ha vuelto a pedir la retirada del nombre de José Antonio Primo de Rivera de la avenida del casco de San Juan de la Rambla, municipio del norte de Tenerife. La organización ecosocialista requiere al Gobierno municipal del PSOE que cumpla con las obligaciones establecidas por la Ley de Memoria Histórica.

El portavoz de AUP-Sí Se Puede en el Ayuntamiento norteño, Juan Siverio, recuerda que su grupo presentó en diciembre de 2016 una moción para ejecutar el cambio de nombre que exige la ley; entonces, la decisión del pleno fue constituir una comisión con los vecinos residentes en esa calle para que gestionaran el cambio de nombre, con la excusa de que el cambio de las direcciones postales podía afectar a varias empresas y, en general, a todas las personas que viven en esa vía. 

“Esa comisión se reunió una sola vez, y ya denunciamos en su momento que fue a espaldas del resto del pleno. Ni siquiera AUP-Sí Se Puede, como promotor de la iniciativa, fue invitado a participar”, explicó Siverio.

Tras aquella convocatoria, “no ha habido más seguimiento de la comisión de vecinos, por lo que entendemos que el Gobierno municipal no ha hecho ningún esfuerzo para dar cumplimiento a la ley y más bien echa balones fuera”, afirma Siverio.

El portavoz de AUP-Sí Se Puede recuerda que “en diciembre de 2016 presentamos esa moción porque, a pesar de que el partido del grupo de gobierno, el PSOE, ya se había planteado la iniciativa años atrás, decidieron dejar el cambio de lado porque entonces se creó mucho revuelo y prefirieron eludir afrontar situaciones difíciles ante el vecindario, algo que nos parece intolerable en cuanto al cumplimiento de la ley, y mucho más aún cuando esa actitud timorata viene del partido que promovió la Ley de Memoria Histórica”.

Etiquetas
stats