eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias solicita a Costas la declaración como refugio pesquero del entorno de la Cofradía de San Andrés

El Ejecutivo autonómico ya ha realizado esa petición a la Demarcación Provincial, según ha informado el Ayuntamiento santacrucero; es el primer paso para poder mantener las instalaciones hoy existentes

- PUBLICIDAD -
Cofradía de pescadores de San Andrés.

Cofradía de pescadores de San Andrés

El Gobierno de Canarias ya ha solicitado formalmente a la Demarcación Provincial de Costas la declaración de refugio pesquero para el entorno de la Cofradía de San Andrés, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Esta petición entronca con el reciente acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación local para garantizar la permanencia de la Cofradía bajo esta nueva figura administrativa, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, los representantes de la Cofradía están recibiendo información puntual de todas las reuniones que se han celebrado a este respecto, también de la última celebrada en el Ayuntamiento, independientemente de que asistan a ellas o no.

El último encuentro celebrado en el Consistorio fue una reunión entre administraciones para poner al día a los nuevos responsables de Puertos, de la concejalía del distrito y de la propia Demarcación de Costas.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha