La Delegación del Gobierno pide ayuda ciudadana para encontrar al preso huido en Tenerife mientras tenía permiso

Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar a un preso condenado a 17 años de prisión tras matar a un soldado en Valverde (El Hierro) que no ha regresado a la cárcel Tenerife II tras su primer permiso penitenciario.

En declaraciones a los medios, la delegada ha aclarado que esta persona no se ha fugado de la prisión, pues tení­a un permiso concedido por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con la obligación de comparecer ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Elena Máñez explica que esta persona compareció los días 19 y 20 de noviembre, pero no el 21, por lo que la Audiencia Provincial ha emitido una orden de búsqueda y captura y los cuerpos y fuerzas de seguridad ya están trabajando “activamente” para poder encontrar a este individuo lo antes posible.

En cuanto a si es un delincuente peligroso, Máñez indica que la evolución que ha tenido en el Centro Penitenciario Tenerife II no muestra indicios de peligrosidad y era favorable. Asimismo, quiso recordar que nuestro país posee un sistema garantista que busca la reinserción de los presos.

En cualquier caso, la delegada aclaró que es una persona que ha cometido un delito a la hora de no comparecer ante las fuerzas y cuerpos de seguridad, de ahí­ que se esté procediendo a su búsqueda en puertos, aeropuertos..., teniendo en cuenta también su último domicilio conocido.

Elena Máñez ha pedido a la población que, si alguien lo ve o tiene algún tipo de información, se dirija a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Etiquetas
stats