eldiario.es

Menú

La huelga feminista tiene un seguimiento del 93% en la Universidad de La Laguna

El paro de la actividad académica y administrativa ha sido masivo en todos los campus, si bien en algunos servicios centrales sí hubo cierta actividad

- PUBLICIDAD -
Plaza de trabajo con un cartel que indica el motivo de la ausencia, en la ULL

Plaza de trabajo con un cartel que indica el motivo de la ausencia, en la ULL

El Servicio de Recursos Humanos de la Universidad de La Laguna ha cifrado en el 93% el porcentaje de seguimiento de la convocatoria de huelga feminista en la institución universitaria. El paro de la actividad académica y administrativa ha sido de seguimiento masivo en todos los campus, si bien en algunos servicios centrales sí se ha producido cierta actividad.

El centro académico ha llevado a cabo varias acciones para conmemorar en la jornada de este jueves el Día Internacional de la Mujer, como ha sido la conferencia de la catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Alcalá Mercedes Bengoechea, titulada Feminismos y gramática: las preguntas sin respuestas.

También en el edificio Central se ha celebrado la ponencia del profesor Manuel Álvarez de la Rosa, catedrático emérito, sobre E l trabajo de la mujer en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

La mañana del 8M ha finalizado con una manifestación auspiciada por la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, en las escaleras del edificio Central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha