Siete destinos a los que huir del frío este invierno

Roberto Ruiz

Ganas de viajar hay muchas, pero opciones no tantas. La situación sanitaria sigue siendo complicada en muchos sitios y, mientras que algunos países aún no han abierto sus puertas a los turistas extranjeros, otros las vuelven a cerrar por nuevos repuntes de contagios. Pero si este invierno quieres volver a viajar, aquí tienes unas cuantas sugerencias a las que sí podrás ir si estás totalmente vacunado.

En esta ocasión no te vamos a hablar de destinos invernales en los que disfrutar de la nieve, sino de lugares cálidos a los que huir de las bajas temperaturas. Planes para los que tendrás que sacar de nuevo del armario la ropa de verano, e incluso el bañador en más de un caso. Todos, por un motivo o por otro, especialmente interesantes de visitar entre diciembre y febrero, y con mucho que hacer si lo que buscas son unas vacaciones de desconexión total.

Eso sí, como sabes, la situación sanitaria varía constantemente, mejorando o empeorando en cuestión de días, por lo que es fundamental que confirmes que efectivamente las fronteras del país que quieres visitar siguen abiertas cuando programes tu viaje. Si es así, prepara tu Certificado Covid Digital de la UE, ten en cuenta que algunos países te pedirán rellenar algún formulario o cumplir con algún otro requisito, como pruebas PCR, y cuando lo tengas todo, ya puedes ponerte a hacer las maletas.

Tailandia

Entre diciembre y marzo es un buen momento para viajar a Tailandia pues su clima es cálido y seco. Además de disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo podrás tirarte en playas de arena blanca, perderte en islas idílicas, sumergirte en su naturaleza o nadar en aguas que parecen auténticas peceras. Si te gusta bucear en la Costa de Andamán encontrarás excelentes lugares entre corales y pecios. Antes que nada, no olvides consultar en la página de Exteriores dedicada a la Embajada de Tailandia cómo está en este momento la situación Covid.

Perú

Siempre debería ser un buen momento para viajar a Perú. Y en este caso no te vamos a hablar de su tremendo atractivo cultural o de las delicias de su gastronomía, sino de su naturaleza más verde. Cuando hablamos del Amazonas solemos pensar en Brasil, pero Perú también tiene una gran territorio de jungla espesa y húmeda repleta de fauna. En esta época del año, aunque por las tardes nos pueda llover entre mucho y muchísimo, un espectáculo multicolor en forma de cientos de guacamayos se concentra en las collpas de Chuncho y Colorado, en la Reserva Natural de Tambopata, para ingerir arcillas. Si te animas con el país andino, consulta primero la página de Exteriores dedicada a Perú para conocer su situación Covid.

Tanzania

La inmensa mayoría de los viajeros que llegan a Tanzania lo hacen en busca de fauna y nunca, sea la época del año que sea, salen defraudados. Pero ahora, entre diciembre y febrero, tienes la oportunidad de ver una auténtica explosión de vida en el sur del Serengueti. Entre los dos primeros meses del año es el momento en el que, de manera sincronizada, llegan al mundo miles y miles de crías de ñu en las planicies de Ndutu, entre el sur de Serengeti y Ngorongoro. Lo que hace que además la concentración de depredadores sea aún mayor. Antes de reservar tu viaje confirma aquí que las fronteras tanzanas siguen abiertas y que se sigue exigiendo una prueba PCR negativa.

Florida

Desde el pasado 8 de noviembre ya podemos viajar de nuevo a Estados Unidos siempre que tengamos un certificado oficial de vacunación completa y un test negativo realizado en los tres días previos al viaje. Pero en esta época del año, si lo que queremos es huir del frío, nuestro destino está claro: Florida. Aquí no solo nos espera Miami, con sus playas, su vida nocturna y su distrito Art Déco, sino también lugares como el Centro Espacial Kennedy, el Parque Nacional de los Everglades, Cayo Hueso o, por qué no, sus parques temáticos dedicados a Disney, Universal o Lego. Como siempre, confirma primero en la página de Exteriores dedicada a Estados Unidos que se sigue permitiendo la entrada de turistas al país.

Egipto

Egipto permite la entrada a aquellos turistas que posean un certificado de vacunación con pauta completa. Por lo que si lo tienes podrás disfrutar de un crucero por el Nilo que te acerque a conocer algunas de las ruinas más espectaculares del mundo, sin pasar por alto lugares como los templos de Luxor, Karnak, Abu Simbel, Hatshepsut o el mismísimo Valle de los Reyes. En El Cairo, Guiza y sus pirámides son absolutamente imprescindibles, así como sus nuevos museos, como el recién estrenado Museo Nacional de la Civilización Egipcia de El Cairo. En la página de Exteriores dedicada a Egipto puedes confirmar cómo está ahora mismo la situación Covid en el país árabe.

Singapur

Desde el 19 de octubre se puede viajar a Singapur a través de vuelos VTL que eximen de cuarentena  a los viajeros procedentes de España. Eso significa que, si quieres, puede ser el momento de ir a conocer una de las ciudades-estado más exclusivas del mundo donde los rascacielos se codean con templos hinduistas, el lujo contrasta con las reliquias de Buda y los restaurantes con Estrella Michelin compiten con humildes puestos callejeros. Marina Bay debe ser tu punto de referencia, en cuyas aguas  se refleja el Downton Core, y los Gardens by the Bay tu lugar de descanso, donde se encuentran los jardines de los superárboles de Singapur. Por si acaso, echa un ojo a la página de Exteriores sobre Singapur antes de comprar los billetes.

Filipinas

Filipinas es una especie de comodín, pues aunque a día de hoy sus fronteras siguen cerradas, sus autoridades han anunciado que su apertura es inminente. Si esto ocurre, pronto podrás disfrutar de un viaje a uno de los países más bonitos del mundo. Filipinas tiene más de 7.000 islas y en esta época del año, además de temperaturas medias que rondan los 30º, es un buen momento para avistar tiburones ballena, el pez más grande que jamás podrás ver. Eso sí, si quieres meterte en el agua en su búsqueda asegúrate de hacerlo en un lugar respetuoso que no perturbe ni la seguridad ni los ciclos migratorios de los tiburones ballena, como Donsol (en Luzon), Puerto Princesa (en Palawan), Padre Burgos o Pintuyan (en Leyte), y evita a toda costa lugares como Oslob (en Cebú) y Lila (en Bohol), donde son alimentados y estresados para el beneficio de los turistas. Puedes consultar la situación Covid de Filipinas aquí y en la Immigration Helpline PH.