El Guaguas, campeón de la Superliga

Sexta liga para el Guaguas un cuarto de siglo después.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CV Guaguas se ha proclamado este sábado campeón de la Superliga masculina de voleibol al derrotar al CV Almería (1-3) en el tercer partido del ‘play-off’ final.

 

Los grancanarios se habían impuesto en los dos primeros encuentros de la serie celebrados en las Islas el pasado fin de semana, obligando a su rival a una remontada histórica.

Los pupilos de Manolo Berenguel llegaban al partido de este sábado con la gran duda de Augusto Colito, que no pudo disputar el segundo encuentro en Las Palmas de Gran Canaria, y sin poder contar con el apoyo de su afición por las restricciones derivadas del COVID.

Sin embargo, Colito fue de la partida y todo el juego local pasó por él. Los locales fueron de más a menos. Los andaluces se impusieron en el primer set, pero no pudieron mantener el nivel y la final cayó por su propio peso.

 

Los de Sergio Miguel Camarero cierran la temporada con su segundo y esperado título, luego de haberse impuesto en la Copa del Rey, celebrada en Gran Canaria el pasado febrero. Al final hubo doblete.

El Guaguas reverdece laureles. El Calvo Sotelo creado en 1977 fue el gran dominador del voleibol español en la década de los 90 del siglo pasado: cinco campeonatos de Liga de manera consecutiva entre 1990 y 1995, seis copas del Rey, una Supercopa de España y una clasificación en 1997 para la ‘final four’ en la Copa de Europa.

Veinticinco años después de la consecución de su último título liguero regresaba a la élite aquel mítico equipo y ahora llega su sexta liga.

Semanas felices para el voleibol canario y grancanario, pues al título del Guaguas se une el logrado el domingo pasado por el CV CCO 7 Palmas en la Superliga Femenina.

Etiquetas
stats