El Guaguas se clasifica para la final de la Copa del Rey

Imágenes de la semifinal disputada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

EFE

0

El Guaguas, un histórico del voleibol en España que acaba de regresar este año a la competición, jugará este domingo en su cancha la final de la Copa del Rey tras batir por la vía rápida (3-0) al Unicaja Costa de Almería en Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

El primer set del choque de este sábado estuvo muy igualado. Empezó con el marcador empatado a 5 y, aunque los de Almería mantenían una ligera ventaja, los grancanarios lucharon para igualar a 16. Con el marcador 18-16 a favor del Guaguas continuó la lucha por hacerse con el set, que concluyó con la victoria del conjunto canario por 25-21 (0-1).

Los almerienses arrancaron con un 5-3 a su favor el segundo set de la primera semifinal de la Copa del Rey 2021. El Guaguas volvió a alcanzar a su rival en la puntuación (9-9) y, si bien estos volvieron a hacerse con un parcial 4-0 (14-10), los grancanarios empataron a 15 y se adelantaron (21-18).

Al final, los jugadores del Guaguas se llevaron también el segundo set por 20-25 (0-2).

En el comienzo de la tercera manga lideró el Unicaja Costa de Almería, que volvió a la pista con un parcial 3-0 a su favor en busca de una oportunidad que le permitiera continuar en la competición y luchar por el título o, al menos, por mantener la condición de subcampeón cosechada en la anterior edición de la Copa.

Sin embargo, la igualdad regresó al reñido tercer set del encuentro, que seguía empatado a 23 puntos pero que finalmente fue para los grancanarios por 23-25 (0-3).

El CV Guaguas se medirá este domingo en la final de la 46 edición de la Copa del Rey al ganador de la segunda semifinal del torneo, que enfrentará a Urbia Uenergia Voley Palma y al Club Voleibol Teruel la tarde de este sábado a partir de las 19:30 (hora canaria) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

0 UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Augusto Renato Colito, Ignacio Sánchez, Alejandro Vigil, Carlos Jiménez, Miquel Ángel Fornés, Mario Ferrera (líbero) y Francisco Iribarne.

3 CV GUAGUAS: Guilherme Hage, Moisés Cezar, Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Alejandro Fernández (líbero) y Pablo Kukartsev.

PARCIALES: 21-25 (29 min.), 20-25 (29 min.) y 23-25 (31 min.)

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Antonio Correa Benítez.

Incidencias: primera semifinal de la Copa del Rey de voleibol 2021 disputada a puerta cerrada en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. EFE

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats