eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

El Andalucía Costa del Sol, golf y negocio

El Open de España que se celebrará esta semana en el RCG Guadalmina esta semana pretende ser otro 'ariete 'para seguir consolidando la amplia oferta turística andaluza relacionada con el golf

- PUBLICIDAD -
El campo de Guadalmina está preparado para el Open de España de golf

El campo de Guadalmina está preparado para el Open de España de golf

Dos ideas centrales, que el inminente Andalucía Costa del Sol Open de España –que se disputa en el RCG Gualdalmina entre el 21 y el 24 de septiembre– será un espectáculo deportivo del máximo nivel, y que el deporte del golf es un importante ámbito de generación de empleo y riqueza, fueron los principales argumentos esgrimidos por los representantes de las instituciones que prestan su apoyo al torneo durante la presentación oficial del mismo.

En esa línea se expresó Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que remarcó que “estamos trabajando para que Andalucía vuelva a ser referente de golf. Lo tenemos todo: clima, equipamiento hotelero, oferta turística de recreo, ocio, cultural, magníficas instalaciones deportivas… todo, repito, para que el golf sea un elemento de riqueza que atraiga al turista de golf, que tiene un impacto en nuestra tierra muy importante. Nuestra apuesta por volver a traer grandes eventos deportivos es muy clara, y dentro de ellos se encuentra el golf, un importante motor económico” además de incidir en que “el turista de golf realiza una media de estancia y gasto superior que el turista medio. El turismo supone un 13% de nuestro PIB y los 500.000 turistas de golf entorno al 5%”.

Elias Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, mantuvo esa línea argumental: “El golf es empleo y riqueza. Y después todo lo demás. Pone en valor un territorio. Por eso tenemos la obligación de defenderlo. Estamos en un destino tocado por la mano de Dios, con un clima excepcional y con muchos campos de golf que ayudan a la desestacionalización. El impacto del golf en la provincia de Málaga es muy importante, 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta, con golfistas cuya estancia media es de 12,3 días y un gasto total de media de 1.800 euros” al margen de destacar la unión de todas las instituciones para llevar a cabo este Open de España y de desear que gane de nuevo una española.

Pioneros en Europa en la utilización del agua reciclada en los campos de golf
Por su parte, Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, resaltó la magnífica oportunidad que supone este evento deportivo para destacar “la Importancia del riego en los campos a través de la campaña “Riego 100% agua reciclada”. El objetivo es mejorar las instalaciones de riego y la creación de un observatorio para mostrar los beneficios que genera el golf en la zona (empleo, riqueza, impacto turístico)” con mención especial para el hecho de que “somos pioneros en Europa en la utilización del agua reciclada en los campos de golf”.

En su turno de palabra, Javier Mérida, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, incidió en “el orgullo contar con eventos de esta calidad en nuestro municipio. Para facilitarlo, se ha habilitado un parking de 10.000 metros cuadrados cerca del campo conectado con el mismo mediante 2 trenecitos turísticos, al margen de colaborar en diversos servicios por el campo y en los accesos controlados por la policía local”.

Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf –en representación de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG–, recordó que Andalucía y la Costa del Sol vuelven a ser sede del mejor golf profesional tras la celebración, este año, del Match Play 9 hoyos del Challenge Tour y con la mirada ya puesta en el Andalucía Valderrama Masters en octubre. “Ahora vamos a disfrutar de las mejores jugadoras del LET. Tenemos la suerte de contar por primera vez en España con Suzann Pettersen –con 15 victorias en LPGA y 6 en el LET–, además de con Carlota Ciganda, que el año pasado no pudo estar en Aloha, y Azahara Muñoz, que defiende el título en su club. En resumen, un fantástico espectáculo”.

Por último, Juan Ramón Martínez Landazábal, presidente del RCG Guadalmina, dio la bienvenida a todos los presentes antes de “desear suerte a las jugadoras y agradecer a todas las partes organizadoras, personal del campo y socios su comprensión y sacrificio. Hemos trabajado mucho los dos últimos meses para presentar el campo en las mejores condiciones. Es la primera vez que se realiza un Open de España del Circuito Europeo en Guadalmina y estoy seguro de que la experiencia será muy satisfactoria”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha