Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete de Estados Unidos en la estrellada noche granadina

Espectacular imagen de Sierra Nevada en la competición más impactante, la modalidad de aerials

elDiarioand

Estados Unidos fue el gran triunfador en las pruebas de Aerials de freestyle o saltos de esquí acrobático de los Mundiales de Sierra Nevada, ya que gracias a Ashley Cadwell y a Jonathan Lillis se hizo con los dos oros de una espectacular y singular prueba que se disputó en horario nocturno, algo inédito en Mundiales.

Cadwell sumó 109,29 puntos y ganó el oro por delante de la australiana Danielle Scott, que se colgó al pecho la medalla de plata tras sumar 94,47 unidades en la primera resolución, en la que la china Mengtao Xu, con 91,65 puntos, capturó el bronce.

Su compatriota Jonathan Lillis ganaba otro oro para el equipo USA en la disciplina en la que los trucos ejecutados pasan por ser los más difíciles en cualquier deporte acrobático. Lillis ganó con 125,79 puntos, al sumar 5,43 más que el chino Guangpu Qi, que capturó la plata, mientras que el australiano David Morris, con 114,93 puntos, se marchó con el bronce.

Este sábado se disputarán las finales de slopestyle de freestyle, a mediodía; y las de 'halfpipe' de snowboard -o tabla de nieve-, de nuevo en horario nocturno. En las que no estará la española Queralt Castellet, medallista de plata de la disciplina hace dos años en Kreischberg (Austria) y que no pasó la calificación, al quedar undécima.

Etiquetas
stats