eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Miguel Ángel Jiménez obtiene su cuarta victoria en el Champions Tour

El golfista andaluz se impone en el Mississippi Gulf Resort Classic, uno los torneos más prestigiosos del mundo para deportistas senior

En  el Real Club Sevilla Golf , Jesús Pulido y Blanca Hermana han logrado este fin de semana el Campeonato de Andalucía senior

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel Jiménez sigue triunfando con su gran golf

Miguel Ángel Jiménez sigue triunfando con su gran golf

Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su cuarta victoria en el Champions Tour (el mejor circuito senior), y lo ha hecho en un emocionante play off de desempate ante el estadounidense Gene Sauers en el Mississippi Gulf Resort Classic.

El malagueño, ganador de este torneo en 2016, comenzó la defensa del título de forma prodigiosa, con 67 golpes (-5), y se afianzó en el segundo puesto con un 66 (-6) en la segunda manga.

Llegada la jornada definitiva, Miguel Ángel Jiménez asumió pronto el liderato y lo mantuvo con cierta solvencia hasta el hoyo final, en el que se le complicó lo que parecía una victoria segura. Un doble bogey al 18, en el que erró un putt de menos de un metro, le abrió la puerta del play off a un Gene Sauers que supo aguantar su momento.
Pero lejos de descentrarse, el andaluz se asomó al triunfo en el primer hoyo extra metiendo un buen putt.

Esta ha sido la cuarta victoria de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014-, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship. Ya el año pasado ganó precisamente en el Mississippi Gulf Resort Classic.
Y este mismo año, concretamente en febrero, estuvo a punto de obtener la cuarta victoria en el Chubb Classic, donde se encontró con un Fred Couples tremendamente inspirado.

Campeones de Andalucía senior
El Real Club Sevilla Golf ha acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía Senior, que se ha disputado en dos jornadas de 18 hoyos cada una bajo modalidad stroke play scratch, y que ha terminado con el triunfo de Jesús Pulido y Blanca Hermana, que ha conseguido el que ya es su quinto título consecutivo en la competición.

Comenzando por la clasificación masculina, el jugador local, Jesús Pulido, se situaba ya ayer al frente de la primera jornada, con un total de 73 golpes. Hoy, durante la segunda ronda, ha firmado una tarjeta de 80 para finalizar con 153 al total (+9).
Así, ha tenido seis de ventaja sobre el jugador de Torrequebrada Golf, Juan Antonio Ruiz, que se ha proclamado Subcampeón con tarjetas de 83 y 76 golpes. Ha completado el podio el jugador de La Quinta Golf, Ken Spencer, tercero con 161 golpes.

Por su parte, la jugadora del Real Club de Campo de Málaga, Blanca Hermana, defendió ayer desde la primera jornada el título que el año pasado ya ganó por cuarta vez consecutiva y, con tarjetas de 83 y 85 golpes, se ha proclamado hoy, ya por quinto año consecutivo, Campeona de Andalucía Senior.
Tras ella, la jugadora del Real Club Pineda de Sevilla, Casilda Castillejo, ha sido segunda con 171 golpes. El tercer puesto ha sido para la federada por el Real Club Novo Sancti Petri, Deirdre Maher Owens.

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; José Ángel Domínguez, en representación del Real Club Sevilla Golf; Francisco Cervilla, Presidente del Comité de Seniors de la Real Federación Andaluza de Golf; y Eugenio Alises, Árbitro Principal de la Prueba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha