eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Raiza Gouläo no afloja

La clasificación femeina de la Andalucía Bike Race está prácticamente sentenciada, pero en la categoría masculina, la lucha entre los tres primeros (Ferreira, Porro, Rabensteiner) todavía puede dar juego hoy en la última etapa.

- PUBLICIDAD -
Raiza Goulao, virtual ganadora de la Andalucía Bike Race

Raiza Goulao, virtual ganadora de la Andalucía Bike Race

El extremeño Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido la victoria en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race una jornada de 103,7 kilómetros, la más larga de la edición, disputada este jueves con salida y llegada en la localidad jienense de Linares. Con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 41 segundos, Romero se impuso en la meta de Linares en un mano a mano con el portugués Tiago Ferreira (DMT Racing), que así recupera el primer puesto de la clasificación general que el día antes le arrebataba el italiano Samuele Porro, ahora segundo en la general a dos minutos del luso. En tercera plaza en la etapa, a 3 minutos y 18 segundos, llegó el italiano Francesco Failli (Asd Cicli Taddei). En la general sigue siendo tercero Fabian Rabensteiner.

En féminas, Raiza Gouläo volvió as imponer su ley y ganó la etapa y consolidó su liderato. En esta ocasión, sólo Karen Brouwer le aguantó el tirón, entrando con el mismo tiempo, pero a media hora en la general, pese a ser segunda igualmente. La granadina Rocío Martín fue undécima en la etapa con un tiempo de 4:35:47, y en la general, quinta, ya se sitúa a más de una hora de Gouläo, virtual vencedora de la prueba.

La ronda andaluza concluirá este viernes con la disputa de su sexta y última etapa, de 49,3 kilómetros y nuevamente con la localidad de Linares como centro neurálgico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha