Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contador llega como líder a la crono

Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta a Andalucía.

Paco Cepeda

El francés del FDJ Thibaut Pinot ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, la considerada como etapa reina, que finalizaba en el Alto de la Peña del Águila. Alberto Contador (Trek Segafredo) se ha colocado como líder.

En los últimos kilómetros, el de Pinto logró unos segundos de ventaja y a menos de dos saltó a por él Thibaut Pinot (FDJ). Atrás Landa, Rosa, Ion Izagirre y Valverde, vencedor ayer en Granada. Pinot cazó y luego superó al sprint a Contador y al líder Valverde, que cedió muy pocos segundos, pero los suficientes para que el madrileño del Trek-Segafredo se ponga de líder, con una pequeña ventaja de tres segundos sobre Pi9not y cinco sobre Valverde.

Mañana viernes se celebrará la 3ª etapa con una Contrarreloj Individual en Lucena, Córdoba. Con un recorrido circular de 12 Km, será una crono de media distancia y técnica que incluirá alguna subida destacada y en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla.

Etiquetas
stats