eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paco Cepeda

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Blanca Manchón: la vela que nos alumbra

Ha decidido no tener que elegir, como han tenido que hacer otras tantas deportistas, que se debaten entre seguir siendo campeonas o afrontar la aventura vital de la maternidad. Hoy, con la política de becas sobre la mesa, no son compatibles ambas opciones excepto en deportes donde los ingresos vienen por otros conceptos, en los que los Juegos Olímpicos son una guinda, no el pastel. Pero Blanca Manchón Domínguez (Sevilla, 6 de marzo 1987) no da por hecho nada.

Si se hubiese rendido pronto ante la dificultad, seguramente no sería cinco veces campeona del mundo y sin duda una de las mejores windsurfistas de la historia, siendo de secano, de tierra firme, de Sevilla. Blanca piensa que siempre hay tiempo para rendirse, y que serán otros factores los que la retiren, dentro de muchos años, cuando no haya motivación.

Seguir leyendo »

El granadino Roberto Carballés da el salto de calidad en Quito

Seguir leyendo »

Carolina Marín se tiene que retirar en segunda ronda del Open de Hong Kong

La jugadora onubense Carolina Marín se ha tenido que retirar del Abierto de Hong Kong lesionada en el tercer set de su partido contra la canadiense Michelle Li, en octavos de final. Li lograba el pase a cuartos, tras perder el primer set (21-19), ganar el segundo (21-13) e imponerse finalmente por la retirada de la jugadora andaluza cuando ya perdía 11-8. De esta triste forma acaba su participación en el último Superseries del año, que terminará de configurar el cuadro con las ocho participantes que estarán en las Superseries Masters Finals de Dubái del 13 al 17 de diciembre.

Carolina Marín, que el año pasado ya llegó a semifinales en este mismo torneo, derrotó ayer en su primer partido del campeonato a la japonesa Mitani, a la que derrotó en dos cómodos sets. La volantista demostró seguir en un momento ascendente de forma, tras firmar semifinales la pasada semana en China y superar por tanto la crisis en Europa que le hizo perder a las primeras de cambio en Dinamarca y Francia.

Seguir leyendo »

Carolina tampoco pudo con la sorprendente Gao

Era un partido trampa porque Carolina Marín, quinta jugadora del ránking mundial, y campeona de todo o casi todo, se medía a una joven de 19 años procedente de la previa, la china Fangjie Gao, quien está haciendo un torneo absolutamente sorprendente, seguramente el de su lanzamiento hasta el top ten del bádminton mundial en una carrera ahora ya meteórica. 

Carolina Marín, en este último torneo importante del año, el Open de China, se metía de nuevo en semifinales tras los tropiezos en Dinamarca y Francia, donde perdió a las primeras de cambio, algo inusual en ella, pero ese buen momento de Gao le ha supuesto un escollo insalvable. La china, en un partido muy competido, ha sido capaz de templar sus nervios y al final ganar en dos sets muy ajustados (ambos 21-19), pese a tener enfrente a una de las mejores competidoras que ha dado la historia de este deporte.

Seguir leyendo »

Vuelve la mejor versión de Carolina Marín en China

La onubense Carolina Marín se ha metido esta mañana en las semifinales del Abierto de China de bádminton, que se disputa en Fuzhou, al vencer a la china He Bingjiao por un apretadísimo 21-15, 22-24 y 22-20. Ahora, en busca de una plaza en la final del último torneo importante del año, se verá las caras con la sensación del torneo, la joven china Fangjie Gao, procedente de la previa, muy atrás en el ránking mundial, pero ascendiendo como la espuma, tras derrotar estos días a gente como sorprendió la india Pusarla Venkata Sindhu o a la japonesa Nozomi Okuhara (campeona del mundo), y a la surcoreana Jang Mi Lee.

El partido con He Bingjiao fue, como indica el tanteo, muy duro. Y eso que en el primer set, aunque competido, fue dominado por Carolina de principio a fin (21-15). Y el segundo comenzó también con ventaja de la onubense, pero la china se rehízo a partir de un 6-6 que se estiró hasta el 22-24 final.

Seguir leyendo »

Carolina Marín avanza en el Open de China

La jugadora onubense Carolina Marín se impuso a la coreana Hyo Min Kim (Corea del Sur) en el Open de China de bádminton, tras remontar un partido que se le complicó en el primer set. En cuartos de final le espera la china Bingjiao He, a la que ya ganó en Japón, y actual número diez del ránking mundial.

En ese primer set, muy igualado, Carolina dominaba con estrechez el partido durante gran parte de la manga, con ventajas de dos o tres puntos mantenidas, pero en la fase definitiva, la coreana jugó más templada esos puntos clave y le dio un vuelco, imponiéndose por 21-18, tras empatar primero a 18. Curiosamente, el segundo set se resolvió de una manera muy similar, pero con distinto signo. Fue todo igualmente muy igualado, hasta que en la recta final, con empate a 17, esta vez fue Carolina la que dio el arreón final y se impuso por 21-17.

Seguir leyendo »

Marcos Ramírez termina la temporada en el podio

El motociclismo andaluz tiene ya un lugar de privilegio, nada más comenzar su carrera, para el coñileño Marcos Ramírez, quien en su primera temporada completa en el Mundial de motociclismo en moto3, ha logrado subirse por segunda vez en un año en el podio, al conseguir este fin de semana en Valencia un meritorio tercer puesto y, además, la vuelta rápida. Decimos que es el segundo podio del año de este gaditano, tras el logrado en el GP de Alemania, algo que no ha hecho ningún piloto andaluz en la historia, porque Alberto Moncato (Brno y Le Mans) también se subio al cajón mundialista en dos ocasiones, pero en diferentes años (2011-12).

Ramírez suma además los puntos suficientes para quedar octavo en la general del Mundial de pilotos con 123 puntos.. Es sólo el principio, promete mucho más: "Estoy muy contento con este resultado. Quería acabar el año con un podio y en la última vuelta he intentado adelantar a Mir pero no he podido. El año que viene trataremos de hacer más cosas y mejores", señaló.

Seguir leyendo »

Carolina Marín vuelve a la senda del triunfo en Francia

Carolina Marín se impuso en los 1/16 de final del Open de Francia en dos apretados sets a la japonesa Minatsu Mitani (21-17 y 21-18). Ambas venían de hacer un muy mal papel en el Open de Dinamarca, cayendo en la primera ronda.

La jugadora onubense, que después de una temporada muy irregular se había reencontrado con su mejor bádminton en Japón, donde venció para poner fin a su sequía de triunfos finales, frenó sin embargo en seco en Dinamarca, pero ahora tiene la moral alta porque además el Open de Francia es uno de sus torneos favoritos.

Seguir leyendo »

Sergio García gana 'su' torneo

El castellonense Sergio García (-12) ha conquistado su segundo Andalucía Valderrama Másters tras imponerse con un gran golf y mucha emoción al holandés Joost Luiten, que firmo la mejor tarjeta del día (-5). Se da la circunstancia de que la Fundación Sergio García, junto a la Junta de Andalucía y el propio campo de Valderrama, es uno de los patrocinadores principales de este torneo, por lo que el jugador español ha invertido en sí mismo finalmente. 

García llegó al último hoyo con un golpe de ventaja tras una jornada en la que dominó en líneas generales pero que el holandés llegó a alcanzarle en el coliderato a muy pocos hoyos del final. El castellonense terminó con una gran vuelta de 67 golpes y venció al holandés, pese al nivelazo de éste.

Seguir leyendo »

Sergio García vuelve a retomar el liderato

El español Sergio García es líder en solitario, con 8 golpes bajo par, tras la tercera jornada del torneo Andalucía Valderrama Masters, seguido por el británico Daniel Brooks (-7). El actual ganador de Augusta rubricó una gran actuación este sábado, presetando una tarjeta con 68 golpes, tres bajo par.

García comenzaba la jornada con un golpe por detrñas del holandés Joost Luiten, que hoy tuvo un mal día en los 'greenes'.

Seguir leyendo »