Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Marín avanza en el Open de China

La onubense Carolina Marín, en el Open de China

Paco Cepeda

La jugadora onubense Carolina Marín se impuso a la coreana Hyo Min Kim (Corea del Sur) en el Open de China de bádminton, tras remontar un partido que se le complicó en el primer set. En cuartos de final le espera la china Bingjiao He, a la que ya ganó en Japón, y actual número diez del ránking mundial.

En ese primer set, muy igualado, Carolina dominaba con estrechez el partido durante gran parte de la manga, con ventajas de dos o tres puntos mantenidas, pero en la fase definitiva, la coreana jugó más templada esos puntos clave y le dio un vuelco, imponiéndose por 21-18, tras empatar primero a 18. Curiosamente, el segundo set se resolvió de una manera muy similar, pero con distinto signo. Fue todo igualmente muy igualado, hasta que en la recta final, con empate a 17, esta vez fue Carolina la que dio el arreón final y se impuso por 21-17.

Marín, que en el debut en el torneo había batido con tremenda autoridad a la japonesa Mitani, en dos sets (21-4 y 21-17), con la moral alta tras el triunfo en el segundo parcial, se vino definitivamente arriba en la tercera y definitiva manga y se impuso con una claridad aplastante (21-4). La onubense, tras los inesperados malos resultados europeos en Dinamarca y Francia, se rehace de nuevo en tierras asiáticas, de hecho su último gran triunfo fue en el GP de Japón.

Etiquetas
stats