Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nadadora Paula Ruiz confirma en el Mundial todo su potencial

La nadadora malagueña Paula Ruiz presenta su credenciales en Budapest

Paco Cepeda

Paula Ruiz se marcha de Balaton 2017 nada menos que con dos puestos dentro del Top20 mundial absoluto. La malagueña debutaba en un Mundial absoluto y ha presentado su credenciales de futuro. En la prueba de los cinco kilómetros en aguas abiertas, había 60 inscritas y la andaluza, todavía en edad júnior, ha finalizado la 13ª, con un tiempo de 1h.00.49, a menos de un minuto de la nueva campeona mundial, la estadounidense Ashley Witchell (59.07), que se impuso por escaso margen a la francesa Aurelie Muller (59.10) —la campeona de 10 km— y a la brasileña Cunha (59.11).

El pasado domingo, en la prueba de 10 kilómetros, que ganó de nuevo Aurelie Muller, Paula Ruiz, ya fue la 18ª, a un minuto y 53 segundos, pero durante varios kilómetros nadó muy cerca del grupo de cabeza, hasta la segunda parte de la carrera. Pese a que la distancia todavía le viene quizá un poco larga, Paula Ruiz se defendió y puede decir que es de las 20 mejores del mundo de la especialidad pese a que tiene 18 años.

La también malagueña María de Valdés finalizó la prueba en la 30ª posición con un tiempo 2.04.54. La malagueña empezó la prueba en trigésima posición, posteriormente recortó hasta quedar la número 20 y llegó a ponerse en duodécima posición.

Etiquetas
stats