eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

La nadadora Paula Ruiz confirma en el Mundial todo su potencial

La malagueña, todavía en edad júnior, finaliza 13ª en la prueba de los cinco kilómetros y las 18ª en los diez kilómetros, en aguas abiertas

María de Valdés también logró una meritoria 30ª plaza en la prueba larga del Mundial absoluto

- PUBLICIDAD -
La nadadora malagueña Paula Ruiz presenta su credenciales en Budapest

La nadadora malagueña Paula Ruiz presenta su credenciales en Budapest

Paula Ruiz se marcha de Balaton 2017 nada menos que con dos puestos dentro del Top20 mundial absoluto. La malagueña debutaba en un Mundial absoluto y ha presentado su credenciales de futuro. En la prueba de los cinco kilómetros en aguas abiertas, había 60 inscritas y la andaluza, todavía en edad júnior, ha finalizado la 13ª, con un tiempo de 1h.00.49, a menos de un minuto de la nueva campeona mundial, la estadounidense Ashley Witchell (59.07), que se impuso por escaso margen a la francesa Aurelie Muller (59.10) —la campeona de 10 km— y a la brasileña Cunha (59.11).

El pasado domingo, en la prueba de 10 kilómetros, que ganó de nuevo Aurelie Muller, Paula Ruiz, ya fue la 18ª, a un minuto y 53 segundos, pero durante varios kilómetros nadó muy cerca del grupo de cabeza, hasta la segunda parte de la carrera. Pese a que la distancia todavía le viene quizá un poco larga, Paula Ruiz se defendió y puede decir que es de las 20 mejores del mundo de la especialidad pese a que tiene 18 años.

La también malagueña María de Valdés finalizó la prueba en la 30ª posición con un tiempo 2.04.54. La malagueña empezó la prueba en trigésima posición, posteriormente recortó hasta quedar la número 20 y llegó a ponerse en duodécima posición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha