Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

La apostasía de Alex y las redes de inclusión

El transexual al que se le niega ser padrino ha decidido apostatar

Andrés de la Portilla García, portavoz de Transexualidad Clínica de España y encargado pastoral de Cuáqueros Inclusivos de Madrid

Ha llegado Septiembre y Alex ha recibido una llamada episcopal para rechazarle como padrino de bautizo de su sobrino sólo por ser transexual apelando a normas canónicas que no citan a las personas Trans.

No hay ni una sola palabra en la Biblia que hable de las y los Trans ni en ninguna doctrina oficial. Pero son excluidos por la moral de los prejuicios y de la discriminación social.

En un vaivén eclesial veraniego como el oleaje del océano gaditano el Obispado de Cádiz y de Ceuta dice NO a Alex y luego rectifica y dice que SI y ahora NO otra vez.

Dicen que Dios no muda ni cambia de opinión pero los hombres somos veletas de los vientos que apuntan al viejo poder de una iglesia teocrática y medieval del pecado, o en otra dirección, apuntan a los nuevos tiempos de la Iglesia de la misericordia de Francisco.

Después del primer NO movimos una amplia oleada de denuncia y de protesta en los medios.

En esas fechas tuve el placer de conocer a una maravillosa religiosa carmelita, amiga del Papa, que acompaña a una Comunidad transexual en Neuquén, Argentina, haciendo una gran obra social y humana con ellas.

Le pedí a la hermana que trasladara al Papa la situación de Alex.

A las pocas horas las agencias y los digitales informaban de que el Obispado se retractaba y aceptaba a Alex. Sin embargo no estaban contentos y han recurrido a la curia romana que ha dictaminado el rechazo final de Alex.

Miles de personas podrían apostatar mañana de una Iglesia inquisitorial del pecado y de la culpa. Hartos de ser condenados sin sentencia por ser y no por pecar.

Donde está Jesús?

Jesús no nombró ni Papas ni Obispos sino que eligió a un grupo de pescadores para pescar hombres en las redes del amor de Dios. Hombres excluidos por el dedo acusador de otros hombres.

Acusadores que niegan que todos hayamos sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Acusadores que alejan de Dios a los excluidos y que no ven que Jesús nos invita a todos a su mesa pero sobre todo a los rechazados por “impuros”.

Jesús está rodeado de los suyos y los suyos son todos los rechazados por la sociedad y por la iglesia y con ellos comparte la mesa del Amor de Dios.En esa mesa de Jesús hay comida y bebida abundante para todos y para todas sin exclusión.

Alex se va de la Iglesia que le niega y le margina pero Jesús lleva 2000 años fuera de esa Iglesia del Poder.

Jesús sigue pescando a hombres y mujeres para meterlos en sus infinitas redes -no virtuales- sino reales, de Amor.

A Alex le ha pescado el Jesús de la inclusión en la localidad marinera de San Fernando (Cádiz).

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats