Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta considera “suficientes” las disculpas del médico de Torremolinos por supuesto trato homófobo

La Junta considera "suficientes" las disculpas del médico de Torremolinos por supuesto trato homófobo

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Pérez se ha remitido al comunicado del Gobierno andaluz en el que se rechazaba cualquier tipo de discriminación y ha recordado que la Delegación de Salud ya actuó, a través del Distrito Sanitario Costa del Sol y del director del centro de salud, para que el médico pidiera disculpas por las afirmaciones que había hecho a la pareja en la consulta.

“El médico expresó su voluntad de ponerse en contacto con la pareja y retractarse de sus palabras; por tanto, entendemos que corrigió el comportamiento que inicialmente pudo tener”, ha manifestado el delegado a preguntas de los periodistas.

TRIBUNALES

De este modo, la Delegación da por cerrado el asunto, aunque Pérez ha explicado que “si la pareja entiende que tiene que ir a los tribunales, nosotros lo respetamos, y si se nos requiere algún tipo de información por parte del juzgado, estaremos a disposición de prestarla”. “Lógicamente, si nos llega un requerimiento judicial, se seguirá el cauce oficial”, ha concluido.

Sobre este asunto, IU anunció, a través de su coordinador provincial, José Antonio Castro, que elevará una pregunta a la Consejería de Salud para que explique si “al menos” abrirá un expediente informativo sobre esta causa, ya que, a juicio de la coalición, “no existen garantías de que este facultativo no siga actuando de manera homófoba, y eso no nos parece de recibo en un centro público de salud”.

Etiquetas
stats