Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PolifoniK Sound: música independiente “en vena”

Dorian presentará en PolifoniK su último trabajo 'Diez años y un día'

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Barbastro (Huesca) —

Directos y sin concesiones. Así han diseñado el cartel los organizadores de PolifoniK Sound Festival, que reunirá los próximos 27 y 28 de este mes en Barbastro (Huesca) a una veintena de las mejores bandas del panorama musical independiente en España. La cita albergará el décimo aniversario musical de Dorian, el incombustible directo de El Columpio Asesino, también con nuevo disco, a los esperados Niños Mutantes, el concierto de Jero RomeroDelafé y Las Flores Azules, entre una veintena de bandas y Djs.

Para sus organizadores, esta es una cita en la que la música – el sonido “polifónico”- se traslada “directamente al torrente sanguíneo”, con conciertos de día y de noche, un escenario que deja muy cerca a las bandas, que “consigue conectar con el público” y que genera un ambiente de “pura música en directo”. Además, uno de sus escenarios, “Huesca, La Magia de los Festivales”, combinará una representación de la gastronomía de la provincia y los vinos de la Denominación de Origen Somontano para maridar la música y la cocina, y cautivar a los visitantes que llegan al festival indie desde otros puntos de España.

El primer riff de guitarra será de DorianDorian. Estrenarán la octava edición de PolifoniK conmemorando sus diez años en la música, plasmados en su nuevo lanzamiento: ‘Diez años y un día’. Ese mismo viernes también actuará El Columpio Asesino, quienes darán muestra de una combinación de sonoridades industriales y del underground neoyorquino de los 70 recogidas en su último álbum ‘Ba­llenas muertas en San Sebastián’. Dos lanzamientos que han conseguido generar un gran interés en el festival oscense. 

El apoyo a la base del indie nacional vendrá de la mano de talentos consagrados como Dotore, al que podrá verse en un nuevo giro de tuerca hacia sonidos más vanguardistas plasmados en su tercer trabajo, ‘Variaciones’, los imparables sevillanos Full, Pasajero presentando su nuevo disco ‘Parque de Atracciones’, Pecker y Varry Brava. Además, el festival quiere ser partícipe del descubrimiento de bandas internacionales que en próximos años coparán los carteles de los grandes festivales, King No-One, desde Nueva York presentando su nuevo EP ‘Millenium’ y el pop rock de una de las bandas revelación británicas en 2014, The Luka State.

Como novedad, este año la cita ha querido añadir un cuarto pilar a su programación. Una filosofía que ha acompañado al festival desde sus comienzos pero que en esta ocasión se hace patente de una manera más clara: el apoyo incondicional a las bandas aragonesas (con el hashtag #AragonSue­naEnPolifonikSound)Por su escenario pasarán bandas como Hola Hola Hermanita, Will Spector y Los Fatus, The Bärds, Domador y Minerwa.  Las sesiones de Djs en esta edición también se sostienen en el producto autóctono con las sesiones de El21 DJ’s, Alex Curreya, Caleidoscópicas DJ’s y Balac DJ.

El festival, que este 2015 cuenta con más actuaciones que en ediciones anteriores, ha propiciado que el cartel de completo ya esté colgado en algunos de los alojamientos más cercanos a la capital del Somontano.

‘Girando con…’: la vida cotidiana del pop nacional

En esta edición, el festival contará con una exposición del fotógrafo leridano Rafa Ariño, quien ha capturado desde 2013 el lado más cercano y los vínculos más personales de los artistas del panorama de la música independiente nacional, delante y detrás de los escenarios, antes y después de las actuaciones. Este proyecto, que pretende reflejar el día a día  de estas formaciones, tiene como protagonistas a los músicos de Supersubmarina, León Benavente, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Dorian o El Columpio AsesinoLove of LesbianVetusta Morla, entre otros. La exposición se inaugurará el próximo 25 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro y estará abierta al público hasta el domingo 28.

Etiquetas
stats