Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaragoza prepara la primera edición de ZGZ Escena, el festival internacional de teatro, danza y circo

La Compañía Hongaresca será la encargada de abrir el festival.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Edición Zero. Es como han decidido denominar la puesta de largo de ZGZ Escena, Festival Internacional de Teatro, Danza y Circo. La primera edición, que comenzará el próximo 11 de julio, espera atraer el interés de muchos zaragozanos y zaragozanas y marcar el rumbo para años venideros.

Las asociaciones aragonesas de empresas de artes escénicas ARES y ASEMTAR, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, son las que han parido este festival. Pretenden que sea “un muestrario de trabajos escénicos de rigor y calidad artística” y para ello trabajarán “en la coproducción de proyectos y en la articulación de redes de colaboración entre instituciones y entidades en Aragón, en España y a nivel internacional”.

Los objetivos, dicen, son “acercar a los ciudadanos propuestas de teatro, danza y circo interesantes, creativas y singulares; favorecer el encuentro e intercambio entre artistas, creadores y agentes culturales, y crear en la ciudad una fiesta cultural de máximo nivel”.

Espacios convencionales y no convencionales

En esta primera edición, las representaciones se desarrollarán en cinco teatros de Zaragoza: Principal, del Mercado, Arbolé, de la Estación y de las Esquinas. También el Museo Pablo Gargallo y la Biblioteca Cubit se convertirán, por unos días, en escenarios. Espacios, por tanto, “convencionales y no convencionales que acogerán una amplia oferta”.

La Edición Zero tendrá 10 obras de teatro; tres espectáculos de danza; un espectáculo de circo; ocho ponencias tertulias, master class, charlas…; dos obras de teatro inéditas que se estrenarán en el festival, y 16 compañías de teatro, danza y circo de Aragón, Valencia, Murcia, Madrid, Euskadi, Venezuela, Holanda y Portugal.

Y todo comenzará el próximo lunes, en el teatro Principal, con la obra Serenata para un país sin serenos, de la Compañía Hongaresca. Las entradas ya están disponibles en los cinco espacios teatrales con precios de 12 euros la entrada normal, 10 bonificada y 6 la familiar. De igual modo, existen bonos de 40 euros para asistir a cinco espectáculos.

Etiquetas
stats