Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP gana en los ayuntamientos de las tres capitales aragonesas, pero previsiblemente solo gobernará en Teruel

Con el 97,5% escrutado en Zaragoza, el PP gana y obtendrá 10 concejales, pero lo tiene muy difícil para gobernar. Se confirma el excelente resultado de la candidatura de Zaragoza en Común, liderada por Pedro Santisteve, que se sitúa como segunda fuerza política y obtiene 9 concejales. PSOE desciende a 6, C's consigue 4 y CHA logra 2.

En Teruel, los 8 concejales del PP serán insuficientes para gobernar en solitario y tendrá que llegar a acuerdos con PAR y C's, que consiguen 2 concejales cada uno.

En Huesca, con el 83,36% escrutado, el PP (9 ediles) logra solo un concejal más que el PSOE, Cambiar logra 4 y C's y Aragón Sí Puede, consiguen 2.

21:54 Mayorías de izquierda en los ayuntamientos de Huesca y Zaragoza con más del 50% escrutado

Mientras los datos del nuevo parlamento aragonés aparecen más despacio, el PP obtiene 8 concejales en Huesca con casi el 70% del escrutinio, el PSOE logra 8, Cambiar con 4 y 2 Aragón Sí Puede  y Cs. PAR y CHA no consiguen ningún concejal. 

En Zaragoza, con algo menos del 50% de porcentaje escrutado, PP y Zaragoza en Común empatan a 9 concejales, el PSOE consigue 7 y Cs y CHA suman dos cada uno.

En Teruel, también con casi el 50%, el PP consigue 8, 5 el PSOE, 3 G:IU-LV, 2 Cs y PAR, mientras que CHA logra 1 concejal.

Etiquetas
stats