Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos califica de “fraude” que Rudi no intervenga en ninguna iniciativa en el Senado cobrando 6.067 euros al mes

La expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

ElDiarioAragón

El 28 de julio de 2015, Luisa Fernanda Rudi (PP) fue nombrada senadora. Desde esa fecha, y hasta la disolución de la Cámara alta en su undécima legislatura el pasado 3 de mayo, la expresidenta de Aragón no tuvo ningún tipo de actividad parlamentaria. Ni presentó iniciativas, ni intervino en iniciativas legislativas, de control al Gobierno o de cualquier otra índole.

La denuncia la hace el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, que se basa en la información pública que aparece en la web del Senado. Para la formación morada, esto supone un “fraude a la ciudadanía”.

Creen en Podemos que es “injustificable” que Rudi haya estado cobrando un sueldo de 6.067,61 euros al mes desde el pasado mes de febrero. El importe nace de sumar los 2.813,91 que cobran todos los senadores, más 1.822,38 como indemnización por ser de una circunscripción distinta a Madrid y 1.431,32 por ser la presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad.

Antes de ser nombrada presidenta de dicha Comisión, el pasado 9 de febrero, el sueldo de la expresidenta aragonesa era de 4.636,29. Que es lo mismo que percibe en la actualidad (una vez disuelta la Cámara) como miembro de la Diputación Permanente del Senado.

Destacan desde Podemos que los 1.882,38 euros que cobran los senadores de circunscripciones distintas a Madrid están exentos de tributación.

No es este el único caso. En la misma situación está la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que tampoco ha tenido actividad alguna desde que fuera recolocada oficialmente en el Senado el 22 de julio de 2015.

Etiquetas
stats