Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Chunta e IU piden al Gobierno que considere la violencia de género como una cuestión de Estado

44 mujeres han sido asesinadas en 2015.

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

La violencia machista vuelve a estar, desgraciadamente, de rabiosa actualidad. Para el próximo 7 de noviembre se prepara la marcha “Contra las violencias machistas”, organizada por las más de 175 asociaciones y plataformas locales que conforman el “Movimiento Feminista”. Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) hicieron ayer un llamamiento para que la ciudadanía participe de forma masiva y diga que “basta ya” y que “ni una menos”.

Ambas formaciones, que forman el Grupo Mixto, presentarán una Proposición no de Ley en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón trasladando al Parlamento la petición del “Movimiento Feminista” de presentar iniciativas en las instituciones en apoyo a la citada marcha.

Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU) fueron las encargadas de dar luz a esta iniciativa en la que, además, exigen que la lucha contra la violencia de género se convierta en una cuestión de Estado, lo que significa la implicación de los poderes y administraciones públicas.

La diputada de CHA recordó que este año han sido asesinadas 44 mujeres y que, desde que se iniciaron los registros en 1995, hay contabilizadas más de mil víctimas de violencia machista“. Luquin destacó que el movimiento feminista es ”más necesario que nunca“ y que es en el Parlamento ”donde se deben esclarecer las medidas para combatir una de las mayores lacras sociales“.

Recuperar la inversión en políticas de igualdad

La diputada de IU aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al anterior equipo de gobierno, formado por PP y Partido Aragonés (PAR), que realizó un “recorte absoluto” en las políticas dedicadas a igualdad. Algo que es perceptible, dijo Luquin, por “la situación en la que se encuentran algunos hogares de acogida y atención, como son las Casas de Igualdad”. Incidió en la necesidad de “recuperar la inversión”.

Etiquetas
stats