Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La credibilidad en la comunicación guiará el V Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca

La concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales.

ElDiarioAragón

Huesca —

El Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) de Huesca llega a su quinta edición. El evento se va haciendo mayor y afianzándose como una cita ineludible. Tendrá lugar los próximos 20 y 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca y, en esta ocasión, se centrará en la comunicación en la empresa.

Tal y como explican desde el Consistorio oscense, conceptos como las habilidades de comunicación, la credibilidad, la comunicación de eventos, las nuevas formas de comunicar o la comunicación social de las empresas serán abordados a lo largo de las dos jornadas por expertos de contrastada experiencia que facilitarán a los asistentes claves para incorporar en su día a día.

Reflexiones y experiencias aplicables al mundo de la empresa, las administraciones y las relaciones humanas. Todo ello sin perder de vista la idea de convertir al evento en un promotor de ideas emprendedoras, innovación y sinergias entre los diferentes actores sociales y empresariales.

También, y como ha venido sucediendo en anteriores ediciones, la universidad y los centros de formación profesional tendrán un papel protagonista. A este respecto destaca la tercera edición del concurso Bombillas Rotas, “que volverá a poner a prueba el talento emprendedor y creativo de los jóvenes aragoneses”.

Ponentes de lujo

La nómina de ponentes está repleta de nombres importantes dentro del periodismo español. Uno de ellos será Sergio Sauca, que dará una conferencia sobre los diferentes registros en la comunicación. El comunicador Sergi Mas explicará de qué manera  comunicar de forma positiva, en un amplio marco, que sentará las bases de una forma de dirigirse a los demás en todos los ámbitos que rodean la actividad de una empresa consolidada o un proyecto emprendedor. Mediante las propuestas que ofrecerá en el evento se podrán extraer conclusiones sobre la comunicación efectiva y el modo de interactuar con los grupos de interés de las organizaciones.

También intervendrán los periodistas Teodoro León Gross y Ramón Besa, para compartir sus experiencias, opiniones y consejos sobre uno de los temas más importantes dentro de la comunicación: la credibilidad. Elena Neira, referente en el mundo de la comunicación en las redes sociales, marketing on line y tecnología tratará, en su intervención en el evento oscense, de enfocar el universo de las redes sociales a la comunicación de proyectos emprendedores y de todo tipo de organizaciones.

Habrá una mesa redonda dedicada a la promoción de las ciudades y los territorios. Y no hay mayor  modo de promocionar en este sentido, señalan desde el Ayuntamiento, “que la organización de unos Juegos Olímpicos”. A través de esa experiencia se vislumbrarán los mecanismos para colocar una población en el mapa del interés mundial. Se reunirán en una mesa el director de Comunicación del Comité Olímpico Español, José María Bellón, y el que fuera jefe de prensa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Pedro Palacios.

Etiquetas
stats