eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

D. J. Hernández

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 4

Borja Bencomo: "En Anaga es más fácil organizar una carrera para 'runners' que tener una cabra en tu parcela"

Borja Bencomo no nació en Anaga, pero vive allí actualmente y es un enamorado del macizo. Hace años se trasladó a vivir a Taganana, donde además tiene un negocio. Pero Borja no es solo un vecino más de la zona hoy declarada parque rural y, por lo tanto, espacio natural protegido, sino que es un habitante concienciado y decidido a alzar al voz para lograr mejorar desde la Asociación de Vecinos La Voz del Valle el día a día de los habitantes del macizo, y que se les garantice a todos, incluido a él mismo, que a la hora de explotar el potencial turístico de la zona se tenga en cuenta a la propia población que allí habita, que se les incluya y no se les deje de lado mientras empresas de otros lugares de la isla o incluso extranjeras sacan rédito de uno de los enclaves más hermosos de Tenerife, también declarado Reserva de la Biosfera.

La declaración de parque rural protege el entorno natural del macizo de Anaga, pero ¿cómo afecta a la población residente?

Seguir leyendo »

Esther Torrado: "La crisis y el turismo son la tormenta perfecta para la prostitución"

Esther Torrado, profesora investigadora en la Universidad de La Laguna (ULL) e integrante del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM), iniciará en breve la segunda fase del estudio  Diagnóstico de la prostitución de mujeres en Canarias, un análisis propuesto por el Instituto Canario de Igualdad y cuyas primeras conclusiones fueron publicadas el pasado mes de diciembre.

El equipo liderado por Torrado se entrevistó con decenas de mujeres prostitutas en Canarias, las entrevistó y recogió metódicamente todos los datos necesarios para retratar lo más fielmente posible cómo es esa actividad en el archipiélago, quiénes están atrapadas en ella y por qué razones. Las conclusiones, trasladadas ya al Gobierno de Canarias, señalan que la prostitución comienza a verse como algo normal, y no como una forma de violencia contra las mujeres.

Seguir leyendo »

"Madeira busca turistas jóvenes y activos en Canarias"

La isla de Madeira, y el archipiélago portugués que lleva su nombre, vive, igual que Canarias, del turismo. Su economía depende casi totalmente de esta industria. Ya en el siglo XVII llegaban a la isla visitantes de toda Europa atraídos por su naturaleza exuberante, sus paisajes cortados a cuchillo y su clima templado.

Esa isla era el lugar perfecto para que ricos aristócratas y comerciantes del viejo continente recibieran allí baños terapéuticos, descansaran, tomaran el sol o se deleitasen con sus famosos vinos, que entonces sustentaban, junto al cultivo de la caña de azúcar, la economía local.

Seguir leyendo »

GALERÍA Riquezas de Madeira

Seguir leyendo »

David Santos: "Muchos padres deben informarse antes de comprar drones, que no son juguetes"

Es una actividad reciente y, como tal, su regulación está aún dando los primeros pasos. Este 2017, en septiembre concretamente, deberá estar listo el borrador de la nueva normativa europea que venga a poner orden en el mundo de los drones. Lo explica David Santos, tinerfeño que acaba de recibir su titulación oficial como piloto de drones, lo cual le permite no solo manejar estos aparatos sino contratar con otros e incluso supervisar esta actividad y cobrar por este trabajo especializado. Se trata, según explica en esta entrevista, una profesión con futuro.

¿En qué punto está la normativa sobre esta actividad?

Seguir leyendo »