El Cabildo de Gran Canaria contará con 16 puestos en WOMAD para mostrar la artesanía de la isla

Marroquinería

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria contará con 16 puestos de La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) en el festival de la música, las artes y las danzas WOMAD Gran Canaria para mostrar la artesanía de la Isla, cada vez más en boga con por su creatividad y el uso de lo más tradicional con las tendencias más innovadoras.

El Parque de Santa Catalina volverá a llenarse de música, sabor y color del 10 al 12 de noviembre con la vuelta del añorado festival, que suma cinco años de ausencia en la ciudad capitalina. Un total de 15 artistas de diez países distintos se subirán a los dos escenarios que se instalarán en el céntrico enclave, ubicado entre el cosmopolita Puerto de La Luz y la internacional playa de Las Canteras.

La Fedac es un organismo autónomo, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que busca la recuperación y el desarrollo de los elementos culturales autóctonos. Sus piezas de artesanía aportarán la tradición de la Isla a los vivos colores que siempre acompañan a WOMAD.

Entre los 16 puestos que la Fundación instalará en el Parque de Santa Catalina se podrán adquirir desde trabajos de joyería y marroquinería, hasta telas decoradas, moda, jabonería y productos elaborados a través del reciclaje de materiales. Todo, llevado a cabo por artesanos de la Isla y con diseños tan tradicionales como vanguardistas que atraparán al público.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción del Mercado Local, en el que participarán artesanos provenientes de todas las islas que mostrarán el fruto de su trabajo en el entorno del festival. Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a jenny@promocionlaspalmas.com o llamar al teléfono 928 367904 hasta el 20 de octubre.

Las distintas obras de los artesanos condimentarán la música; los celebrados talleres infantiles y de adultos; la gastronomía; la labor de las ONG y el ciclo de cine de Casa África, que envuelven las buenas sensaciones que WOMAD siempre trae consigo.

La organización de WOMAD Gran Canaria mantiene abierta hasta el día 10 del presente mes, a través del correo electrónico traders@womad.org., la inscripción en el Mercado Global, en el que participan artesanos internacionales y de la Península.

Además, las ONG que quieran formar parte del festival también pueden mandar un correo a info@ddcompany.es hasta el 20 de octubre.

WOMAD regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

Etiquetas
stats