eldiario.es

Menú

'Cine en Canarias: la inversión más rentable', unas jornadas que realzan los beneficios fiscales de las Islas

El Gobierno de Canarias impulsa esta iniciativa dirigida a empresarios, asesores fiscales, inversores y otros profesionales para informarles sobre los beneficios de rodar en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Cartel Jornadas de Cine en Canarias

Cartel Jornadas de Cine en Canarias

El Gobierno regional impulsa las jornadas 'Cine en Canarias: la inversión más rentable', dirigida a empresarios, asesores fiscales, inversores y otros profesionales con el objetivo de informarles sobre los beneficios de rodar en el Archipiélago. 

El Ejecutivo defiende los beneficios del sistema de incentivos fiscales de Canarias, los más competitivos de Europa, y su seguridad jurídica, para fomentar la inversión en la industria audiovisual y así lo trasladará en esta iniciativa que se celebrará celebrarán los días 7 y 8 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

La Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, abrirá la jornada del 7 de julio y el presidente Fernando Clavijo presidirá la del 8 de julio. Además, estas jornadas se desarrollarán en dos mesas redondas. En la primera de ellas se informará sobre  Ventajas fiscales y seguridad jurídica de la inversión en producción audiovisual en Canarias, y en la segunda se abordará La labor de las instituciones públicas y casos de éxito de rodajes en Canarias. El programa finalizará con un workshop entre productores, empresarios e inversores.

La primera mesa redonda contará con la presencia de Jaime Sanz, experto en incentivos fiscales y director financiero  de Nostromo Pictures; Roque Florido, Inspector Regional adjunto de la Agencia Tributaria en Canarias; Jesús Molina y Jorge Sánchez, responsables financieros de Atresmedia Cine así como Sonia Ferrera, consejera delegada de VERTA.

En la segunda mesa de trabajo participarán profesionales de la producción audiovisual y cinematográfica entre los que destacan Andrés Santana, productor y Medalla de Oro de Canarias 2016; Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures; Juan Cano, productor de Sur-Film; Javier López, productor de Tornasol Films,  Marcos Martín; productor y presidente de SAVE; Miguel Ruz, productor de Gran Babieka, y Luis Renart, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, que actuará como moderador. 

En esta iniciativa también intervendrán Cosme García Falcón, director gerente de la SPEGC del Cabildo de Gran Canaria; Concha Díaz, coordinadora de Tenerife Film Commission y Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red, quienes explicarán la labor que se está realizando desde las instituciones públicas para fomentar los rodajes en las Islas.

Este sector ha sido considerado como estratégico por el Gobierno de Canarias ya que ha dejado en los últimos cinco años más de 130 millones de euros. En el año 2015, los rodajes supusieron una inversión de 33 millones, con un total de nueve películas, cinco series de televisión y una serie documental.

Entre las producciones destacan: Acantilado,  Jason Bourne,  Proyecto Lázaro, Atrapa la bandera (animación), Futuro imperfecto, Doctor Who (serie de tv), Cleo (animación) o The next human (documental tv pública  de Corea del Sur).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha