La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

‘El hombre duplicado’ salta de Canarias a la Península

Un momento del ensayo de la representación teatral de la novela 'El hombre duplicado'. EFE/JAVIER FUENTES.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El montaje teatral de El hombre duplicado, de José Saramago, estrenado con notable éxito de público y crítica el pasado 13 de enero en Lanzarote - territorio de acogida del escritor portugués en sus últimos años de vida - se representará los próximos días 17 y 18 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Valladolid.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 23 euros, están ya a la venta en los circuitos habituales.

La organización señala en un comunicado que serán las primeras funciones en la Península de esta obra que protagoniza un atractivo reparto formado por Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, con la colaboración especial de Nathalie Poza.

El espectáculo, producido por DD & Company Producciones, cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora y la coproducción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT).

Juego de identidades

El montaje teatral, como la novela, trata de dar respuesta a las incisivas preguntas que el mordaz escritor portugués planteaba: ¿En qué consiste la identidad? ¿Cómo saber quiénes somos? ¿Qué nos define como personas individuales? ¿Qué nos distingue permitiéndonos ser únicos? ¿Y qué ocurriría si no lo fuésemos? José Saramago habla sobre la búsqueda de la identidad propia y ajena. Con humor e ironía reflexiona acerca de la capacidad humana de aceptar al otro, un tema de candente actualidad, como todas las cuestiones que lleva a su literatura el escritor luso.

¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen? La propuesta dramática que propone para este juego de identidades José Martret reclama un público activo que desde su butaca no pare de darle vueltas a lo que está viendo, que disfrute de la historia pero, al mismo tiempo, esté muy pendiente y se divierta intentando atrapar la experiencia que se le presenta desde el escenario gracias a la brillante intervención de un elenco de primer nivel.

Etiquetas
stats