Benja agradece la confianza depositada en él

Benja sujeta la camisola de la UD Las Palmas junto a Toni Cruz en su presentación como jugador amarillo. udlaspalmas.es

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El delantero catalán Benjamín Martínez, “Benja”, ha declarado este lunes que llega a la UD Las Palmas “agradecido” por la apuesta que el club amarillo hace con él, a pesar de que lleva un año sin jugar, al contrarlo hasta el 30 de junio de 2016. El futbolista, de 26 años, rescindió contrato con el Córdoba CF en el pasado mercado de invierno y se encontraba en paro, condición por la que ha podido ser fichado por el conjunto amarillo, donde lucirá el dorsal 8, que llevaba hasta el pasado mes de enero el también delantero Tato, incorporado al Girona FC.

Precisamente fue en ese conjunto catalán donde el espigado nuevo delantero del equipo grancanario (187 centímetros de estatura) ofreció sus mejores estadísticas hace dos temporadas, anotando 11 goles en solo siete meses, lo que despertó el interés del conjunto isleño, aunque entonces no pudo ficharlo.

“Hace un par de años se pusieron en contacto conmigo, pero en aquel entonces no pudo ser”, ha reconocido el futbolista durante su presentación oficial. El jugador ya cuenta con el alta médica, aunque está “en la última fase” de su recuperación, tras haber sufrido una grave lesión de rodilla que le ha alejado de los terrenos de juego un año, justo desde el pasado 24 de febrero de 2013. Benja confía en incorporarse al grupo “progresivamente”, sin marcarse plazos, para recuperar sensaciones.

Respecto a sus nuevos compañeros ha dicho que Las Palmas tiene “una de las mejores plantillas” de la Liga Adelante y ha admitido que Sergio Lobera, el actual entrenador, ha sido “importante” en su contratación, así como el presidente y la comisión deportiva.

Por su parte, el director deportivo del club, Toni Cruz, ha asegurado que los informes médicos para el fichaje son “favorables”, y ha reconocido que se trata de una apuesta a medio plazo debido a la probable marcha del delantero nigeriano Macauley Chrisantus, quien finaliza contrato dentro de cuatro meses y no ha renovado.

Benja, entre otros equipos, ha pertenecido al Europa, Reus y al filial del FC Barcelona. Finalizado su periplo en el Girona, firmó por el Córdoba, equipo con el que no llegó a jugar al alargarse los plazos de la recuperación de su lesión.

Cruz ha indicado que el Córdoba quería “a un jugador de rendimiento inmediato”, todo lo contrario que Las Palmas, donde están “convencidos” de que este fichaje “nos va a salir bien”.

Etiquetas
stats