La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UD expedienta a Guayre por un positivo de alcohol

Guayre Betancor se ha visto envuelto en un polémico suceso al dar positivo en un control de alcoholemía y trascender este lunes a la opinión pública el presunto delito cometido por el futbolista de la UD Las Palmas.

El delantero de La Isleta sufrió de madrugada un accidente sin importancia conduciendo su vehículo particular, y al personarse en el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local de la capital canaria, la prueba de alcoholemía a la que fue sometido dio como resultado 0.80 miligramos de alcohol en sangre, el triple de lo permitido por Ley.

La plantilla de profesionales amarilla gozaba el domingo y este lunes de dos días libres tras su victoria del sábado ante la UD Salamanca.

Debido a esto, el club no tiene conocimiento oficialmente del suceso, si bien la publicación de la noticia por parte del rotativo local Canarias7 este lunes ha obligado al presidente, Miguel Ángel Ramírez, a tomar cartas en el asunto y dar explicaciones. “No hemos hablado todavía con el jugador porque está de día libre, lo haremos mañana y ya se verá”, explicó a CANARIAS AHORA.

El presidente de la UD Las Palmas aclaró: “Si se hiciera algo [como mínimo, para pedirle explicaciones, se debe abrir primero el correspondiente expediente informativo] la decisión que se tome será siguiendo nuestro régimen disciplinario interno, pero está claro que le pediremos explicaciones”. Ramírez no quiso abundar en las causas del suceso en que se ha visto envuelto Guayre, pero sus consecuencias pueden ser graves.

De entrada, según el nuevo Código Penal, conducir bajo los efectos del alcohol por encima de la tasa permitida puede conllevar la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años, 1.000 euros de multa o 35 días de trabajo en beneficio de la comunidad, por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Guayre termina contrato este con la UD Las Palmas este 30 de junio. Desde su regreso en el verano de 2009 a la disciplina amarilla, no ha tenido nunca una continuidad y regularidad sobre los terrenos de juego, en relación siempre a los problemas musculares que arrastra desde su grave lesión en 2006, cuando salió de su etapa dorada en el Villarreal para recalar sin éxito, primero en el Celta y después en el Numancia.

En las filas de la Unión Deportiva esta temporada explotó de manera genial en sus primeros partidos, siendo clave en el espectacular juego amarillo, junto a Cejudo, Vitolo, Guerrero o Jonathan Viera. Sin embargo, en la Liga sólo ha podido actuar desde agosto en once encuentros, nueve de ellos como titular. Ha disputado 619 minutos y anotado tres goles.

Etiquetas
stats