eldiario.es

Menú

''La recuperación económica ya está en marcha''

ZAPATERO ABOGA POR UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO

El presidente español precisa que aún no se sabe cuando tendrá "el vigor suficiente" para crear empleo.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha", aunque precisó que aún no se sabe con "qué fuerza y qué progresión" y cuándo tendrá "el vigor suficiente" para crear empleo de forma estable.

En unas jornadas organizadas por The Economist, el jefe del Ejecutivo afirmó que la recuperación "parece haber arrancado en todos los sitios" y también en España, "que está a punto de registrar datos intertrimestrales positivos" en términos de PIB.

Zapatero no quiso "polemizar" sobre las previsiones que apuntan a un crecimiento menos rápido de la economía española que el estimado por el Gobierno y se limitó a enumerar los motivos por los que los cálculos del Ejecutivo son posibles y por los que el crecimiento potencial de la economía española "sigue siendo superior al de la zona euro".

El presidente subrayó que la transformación del modelo productivo será una de las grandes prioridades del Gobierno en materia económica y, en este sentido, recordó que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará el anteproyecto de ley de Economía Sostenible.

Junto a ello, Zapatero anunció que también se aprobará este viernes la estrategia para el crecimiento económico sostenible, que definió como un plan de acción global para impulsar el cambio de modelo económico.

En dicha estrategia, explicó el presidente, se fijarán los principios del nuevo patrón económico, se identificarán los escenarios donde hacer reformas y se determinarán unos objetivos, con un horizonte hasta 2020, que estará delimitado por medio de unos indicadores que evaluarán y fiscalizarán el plan previsto.

El jefe del Ejecutivo anunció que va a solicitar comparecer "en fechas inmediatas" en el Congreso de los Diputados para exponer los contenidos de esta estrategia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha